Estas aqui
Home > Turismo > ¿A dónde ir en Roma?

¿A dónde ir en Roma?

La Piazza Navona está situada en una de las plazas más bellas de la capital italiana, en una ciudad que siempre ha sido un destino de ensueño para viajeros de todo el mundo. Tres grandes fuentes adornan la gran plaza ovalada que fue construida sobre las ruinas de un estadio dominicano que data del siglo III d.C.

Los romanos tenían un especial respeto por las fuentes, la más famosa de las cuales es la Fontana Di Trevi. Fue diseñado por Nicolo Salvi para la fachada del Palacio Poli.

La Via Appia Antica era la calle más importante de la antigua Roma. Conectaba la zona sur con la ciudad principal y aún hoy se puede caminar sobre sus antiguos adoquines.

El Papa Gregorio XIII mandó construir el Palazzo Del Quirinale como residencia de verano, pero no pasó mucho tiempo antes de que los monarcas italianos lo adquirieran como palacio renacentista. Hoy en día es la residencia del Presidente de Italia y la ceremonia diaria de cambio de guardia sigue siendo una atracción popular.

La Plaza de San Pedro, del siglo XVII, es la más bella del mundo y está situada en el centro del Vaticano, un Estado eclesiástico autónomo en el corazón de Roma que también contiene la imponente e impresionante Petersdom, la iglesia cristiana más grande del mundo.

El encanto de esta ciudad reside en su combinación de caos y alegría de vivir, elegancia y creatividad. Roma es una obra de arte completa, por supuesto no podemos olvidarnos de una visita guiada coliseo con la que conocer uno de los lugares más destacados del país.

Relacionado: Entradas coliseo y vaticano

 

Top