Estas aqui
Home > Turismo > La Sagrada Familia desde dentro

La Sagrada Familia desde dentro

Es muy probable que si te gusta viaja quieras conocer uno de los lugares más destacados de la geografía española, hablamos de la Sagrada Familia. Por eso si tienes pensamiento de ir a visitar la ciudad condal vamos a mostrarte que es lo que te vas a encontrar dentro de la Sagrada Familia.

¿Merece la pena entrar en la Sagrada Familia?

Por supuesto que lo merece. Una vez que saques los tickets sagrada familia, podrás disfrutar de uno de los símbolos de la ciudad. Aunque te recomendamos que compres las entradas por internet y con bastante antelación, de esta forma te evitarás tener que estar esperando cola, que puede llevarte un tiempo que puede ser precioso para visitar otros lugares.

En el momento en el que cruces la puerta principal podrás descubrir toda la grandeza de la obra de Gaudí.

Elementos más destacados de la Sagrada Familia:

Entre los elementos más destacados, sobresalen las torres. De momento han sido construidas 8 de las 18 torres que fueron diseñadas. Cada una de las torres tiene un significado especial y es que 12 de ellas están dedicadas a los Apóstoles, 4 de ellas a los Evangelistas. De igual forma, otra torre está destinada a María y otra a Jesús. Como vemos, es un proyecto bastante ambicioso y es que cada una de estas torres estará colocada a una altura distinta puesto que se pretende simbolizar una jerarquía religiosa.

También tenemos que hablar acerca de las fachadas de la Sagrada Familia. Cada una de ellas está destinada a un momento religioso. La primera de ellas, la fachada del Nacimiento nos muestra el nacimiento de Cristo. Otra de las fachadas, la de la Pasión cuenta el sufrimiento que durante la Crucifixión sufrió Jesús, ésta se trata de una fachada más simple en comparación con las otras. Por último, encontramos la fachada de Gloria, correspondiendo a la fachada principal y representando la muerte y el infierno.

Como vemos, son muchas las razones para descubrir en profundidad todo lo que representa el monumento de Gaudí.

Top