Estas aqui
Home > Empresas > Usar las redes en tu emprendimiento

Usar las redes en tu emprendimiento

Instagram es la red social de mayor crecimiento en los últimos tiempos, son millones los usuarios de esta plataforma que buscan mejor contenido cada día, contenido de calidad que satisfaga sus necesidades.

Por tal razón, quienes incursionan en ella deben establecer las mejores estrategias para ganar seguidores y ya hay un esquema claro que muchos “influenciadores” utilizan para mantener una comunidad activa dentro de ella, que no solo sean perfiles con millones de personas sin interacción alguna.

Seguramente has visto que las grandes cuentas que sigues realizan sorteos especiales varias veces al año, en la cual colocan requisitos como: etiquetar a otros amigos, que sigan estas cuentas o cosas por el estilo. Bueno, esa es una estrategia para mantener una fiel población de seguidores, conseguir nuevos y mantener una interacción constante.

En este mismo sentido, se hace necesario, hacer ver que quienes están detrás de estas cuentas son verdaderos seres humanos, es importantísimo que transmitas esta sensación, que sepan que eres de carne y hueso, debes vender emociones, con las que muchos se sientan identificados.

¿Qué estrategia usar para destacar?

Instagram se vuelve cada vez más complejo, cada vez más competitivo, pero esto no significa que sea imposible de triunfar en ella, es por eso que te traemos las estrategias más utilizadas por los profesionales:

Videos: Los videos se fueron metiendo de a poco en Instagram, aunque principalmente era una plataforma para solo fotografías y pequeños escritos o fotoleyendas, las tendencias arrojaron a esta a incluir videos, al inicio de pocos segundos y actualmente de hasta un minuto de duración.

En este sentido, la cuenta de un restaurant querrá mostrarle a sus seguidores el proceso en la cocina, cómo son elaborados los platos y más, en este caso, una fotografía se quedaría corta, lo ideal sería publicar un video.

Teniendo esto en cuenta, crea una serie de capítulos, que mantengan atrapados a tus seguidores, que estén pendientes de una nueva entrega.

Por ejemplo, si eres una estrella de televisión muchos desearán saber cómo es tu casa, aquí puedes mostrar en un video tu habitación, en otro tu cocina, en otro tu sala de estar, en otro tu piscina y así con cada área de tu hogar.

Quizás te interese: Iva autonomos

Top