Estas aqui
Home > Es noticia > Domótica, texturas y luces se combinan en el espacio de Schneider Electric en CasaDecor

Domótica, texturas y luces se combinan en el espacio de Schneider Electric en CasaDecor

Juegos de vistas, texturas y luces protagonizarán el espacio de Schneider Electric en la 53ª edición de CasaDecor, exposición anual de referencia en tendencias de decoración e interiorismo, que se celebrará en Madrid del 15 de febrero y hasta el 25 de marzo de 2018.

Durante más de un mes, los asistentes de CasaDecor podrán disfrutar del espacio concebido por el destacado estudio de Almudena Rebuelta para Schneider Electric, reflejando en un espacio dinámico a través de transformaciones reales y radicales de la mano de la tecnología, y el juego de texturas y formas, creando tres diferentes escenas, en un mismo enclave pero cada una con un marcado carácter e intención.

La serie de mecanismos D-Life se encuadra como protagonista del proyecto. Su simplicidad geométrica, la versatilidad de acabados de alta calidad y las más altas prestaciones en materia de funcionalidad han dado como resultado un espacio cambiante que, través de las diferentes escenas, invita a la reflexión y a la relajación. El espectador, de la mano de la domótica, se embarca en un viaje de diseño, cuidados acabados, sutiles detalles y mucho arte.

El usuario aterriza en un primer ambiente, el ‘Convencional‘, inspirado en una galería de arte, con marcados tintes clásicos, con paredes estucadas, recargados zócalos, techos de gran altura, y una selecta selección de arte pictórico y escultórico. Los suelos combinan materiales nobles, como la piedra y la madera. Las piezas de arte, de diferentes épocas y estilos, se complementan con la instalación de un mural expositor con los mecanismos de Schneider Electric que componen un diseño inspirado en la obra de Josef Albers en 3 tonalidades. La iluminación de este espacio crea un ambiente homogéneo en las dos estancias en la que se combina la luz procedente de focos integrados en el techo, con sutiles tiras de LEDS integradas en la carpintería e iluminación más directa a través de una pareja de lámparas de pie.

Este espacio, evoluciona a un segundo ambiente, través de una transformación lumínica recreando un ambiente ‘Geométrico’. Tiras de LEDS integradas en suelos, paredes y techos toman relevancia y describen claras geometrías rectilíneas o circulares. Esta nueva distribución de lúmenes centra el protagonismo en las piezas de arte de corte más geométrico, para así complementar el carácter tan delineado del resto del espacio.

La última transformación espacio a través de la domótica KNX de Schneider Electric nos traslada al ambiente ‘ECO-Glam’. En esta escena, la iluminación proveniente del techo se filtra a través de chapas micro-perforadas, creando una muy sutil entrada de luz, emulando los rayos de luz que se cuelan entre las hojas de los árboles en un bosque. Una de las paredes, forrada con esculturales pétalos forrados en terciopelo desarrolla un protagonismo especial en esta escena, aportando una morfología orgánica que acompaña a la vegetación y la enmarca.

“El espacio Schneider Electric en esta edición de CasaDecor surge de la idea de transformación, de cómo podemos viajar de un lugar a otro sin necesidad de movernos sino a través de los sentidos etc. Agudizando y jugando con los mismos’, asegura Cristina Rebuelta, de Almudena Rebuelta, responsable del proyecto con Schneider Electric en esta edición de CasaDecor. ‘El objetivo es dar a conocer las grandes posibilidades que ofrece actualmente un espacio domotizado a la hora de crear transformaciones reales y radicales con respecto a la percepción de un único ambiente”.

Powered by WPeMatico

Top