Estas aqui
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > La asombrosa cualidad de convertir sencillas materias primas en productos gourmet

La asombrosa cualidad de convertir sencillas materias primas en productos gourmet

En medio de la vorágine de marcas y productos alimenticios ofertados en los diferentes establecimientos comerciales, existe una clara tendencia consumista en pos de lo natural y lo saludable. La colonización de la comida chatarra y el conocimiento de sus graves perjuicios por parte de la población, ha servido para aupar la naturalidad como rasgo sintomático de calidad.

Los consumidores premian aquellos productos con un proceso de transformación reducido y que conservan sus propiedades y cualidades nutritivas intactas. Y no solamente eso, sino que, puestos a elegir, se decantarán por aquellos elaborados con un mimo especial y producidos de manera artesanal.

La vuelta a estadios de producción anteriores a las metodologías de fabricación y transformación alimentaria en cadena típicas de las grandes cadenas y multinacionales, denota una clara preferencia por la calidad frente a la cantidad.

Se trata de una forma de trabajar, en el ámbito alimenticio, que requiere un paso más en el esfuerzo y la entrega por parte de los profesionales. El objetivo no es otro que lograr convertir un producto proveniente de una sencilla materia prima en un producto de gran fineza, sabor y calidad.

No obstante, aunque el término francés gourmet, tradicionalmente, se ha vinculado a un grupo selecto de personas, hoy día este tipo de corrientes gustativas se extienden sobre amplias capas de la sociedad.

Una de las escuelas de negocios a la vanguardia de las temáticas más relevantes en el ámbito formativo es Euroinnova Business School. Cabe destacar los diferentes cursos impartidos por esta reputada compañía insertos en el sector de la industria alimentaria.

Uno de ellos es el curso en Apicultura, puesto que abarca todo el proceso de creación para la consecución de un producto final de gran calidad. Las operaciones en la instalación y manejo del colmenar, la obtención y acondicionado del polen y la miel, así como las necesarias tareas de mantenimiento de equipos e instalaciones, son factores determinantes que marcan la diferencia.

Una de las disciplinas que más claramente manifiesta el efecto de esa tendencia consumista, es la vinícola. En este caso, Euroinnova ha dispuesto el curso en Enología para convertirse en un experto catador de este producto, el cual forma parte ya del patrimonio cultural.

Por otra parte, aunque de igual forma relacionado con la naturalidad, los productos sustentables y el respeto al medio ambiente, se encuentra el curso en Energía Geotérmica.

Powered by WPeMatico

Top