Estas aqui
Home > Es noticia > Liderar sin molestar, 7 herramientas para ser un buen jefe

Liderar sin molestar, 7 herramientas para ser un buen jefe

El objetivo, aclaraba Javier, es proporcionar las herramientas básicas con las que dotar a los líderes de la capacidad para gestionar a los equipos y fomentar el compromiso con la empresa. “Este libro se concibió para ofrecer soluciones terrenales a aquellos que, en su trabajo, dirigen personas (supervisores, gerentes, directores, mánager, etc.). Necesitamos jefes que tomen decisiones y guíen a sus colaboradores en la senda de la consecución de los resultados que apoyan la finalidad de la empresa a la que pertenecen. Necesitamos buenos jefes que lideren sin molestar, exigiendo con afectividad, afirma el autor.

Durante el acto de presentación, uno de los aspectos más comentados fue la llegada de una nueva generación a las empresas, los millennials. Jóvenes preparados y muy formados, con valores diferentes y una visión muy distinta a la hora de hacer las cosas. Yago Arbeloa, Presidente de Hello Media Group, hizo hincapié en la suerte de poder contar en las empresas con equipos formados por estos jóvenes talentos: “personalmente creo que contar con equipos con gente de esta generación es muy positivo. Afortunadamente, son personas que llegan con valores que habíamos olvidado y que son fundamentales para un mundo que evoluciona a gran velocidad: impaciencia, motivación, ganas de enfrentarse a los retos y competitividad, son factores fundamentales para satisfacer las exigencias de los clientes, y conseguir que la empresa esté a la altura de las demandas del mercado y a su exigente velocidad”.

Louis de Looz-Corswaren, Director de Recursos Humanos de BNP Paribas España, quien ha prologado el texto, destacó la importancia de generar motivación, compromiso y, sobre todo, fomentar la formación constante de los equipos especialmente en el ámbito de la comunicación ya que entiende que el diálogo y saber expresar adecuadamente las ideas, preocupaciones o cualquier consideración, es clave para avanzar de la mejor forma posible tanto personal como profesionalmente.

Javier, cree que el modelo convencional de liderazgo ha cambiado porque el mundo en el que se vive ha cambiado. El objetivo del libro es aportar herramientas para mejorar la calidad de liderazgo sin dañar la forma de ser de cada uno y sin molestar a ninguno de los agentes implicados: colaboradores, jefes, clientes y accionistas. Para Arbeloa, este trabajo supone una gran ayuda y parte esencial del desarrollo de cualquier empresa. “Hoy, los emprendedores son cada vez más jóvenes y gracias a los avances tecnológicos los proyectos crecen a un ritmo espectacular por ello, la reflexión, el consejo y la guía en este sentido, es fundamental. Cuanto más preparados nos encontremos, mayor será nuestra capacidad para enfrentarnos a las diversas circunstancias que supone la experiencia de ser jefe”, apunta.

El texto argumenta que el principal responsable de la motivación de cualquier persona cuando está trabajando para una empresa, es el jefe; quien marca el día a día, quien indica lo que se tiene que hacer, quien evalúa. Cómo debería actuar un jefe, cómo puede motivar, cómo puede hacer que se de todo y uno se sienta parte del proyecto, cómo puede saber en qué se está fallando etc. Todas estas y otras respuestas a las múltiples preguntas que a cualquier manager podrían surgirle. “Para ser mánager hay que tener una clara vocación de servicio y habilidades con las que conseguir los resultados a través del equipo.” En esencia, se trata de comprender que hay que dar resultados no solo hacia arriba, sino hacia abajo y horizontalmente, aclara Javier.

Sobre el autor (www.linkedin.com/in/javiermorenozabala)
Javier Moreno Zabala, con raíces jienenses, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid e International MBA por el Instituto de Empresa de Madrid (IE Business School); por otro lado, completó su formación financiera en Estados Unidos, en la Harvard Extension School de Boston.

Durante sus más de 20 años de experiencia, Javier ha ocupado posiciones directivas en empresas de diversos sectores de actividad.

Actualmente, como socio fundador de la firma Dealing with People (www.dealing.es), actúa como conferenciante y consultor en diferentes empresas e instituciones, así como formador en materia de liderazgo y mentor de directivos.

Sobre Hello Media Group
Hello Media es una compañía que ofrece soluciones integradas de marketing y comunicación. Se diferencia por abordar los proyectos desde el inicio con la visión de un equipo de especialistas, de gran experiencia, que aplican una metodología de trabajo enfocada a los resultados, tanto de ventas como de comunicación.

El rápido y orgánico crecimiento que ha experimentado está basado en la suma de talentos y expertise que les ha permitido ampliar sus servicios. Parten de competir por leads y ventas, en mercados competitivos, para migrar a entender cada vez mejor el negocio del cliente y poder aportar más con la visión de un equipo de expertos multidisciplinares con enfoque de negocio y cubriendo todas las disciplinas: off, customer experience, performance, creatividad, tecnología, data y social.

Hello Media cuenta con un equipo de gran experiencia, que se plasma en un portafolio de proyectos exitosos de largo recorrido. Un equipo capaz de analizar conjuntamente las necesidades de cada cliente, capaz de dar soluciones a un challenge de negocio en tiempo real, capaz de decidir cuándo tiene sentido integrar disciplinas y con qué peso, y esto sólo es posible debido a la larga trayectoria profesional.

Para más información contactar con:
Fabiola Amador
Departamento de comunicación, HMG
famador@hellomedia.com

T: 911 936 650 ” Ext: 8728

Sobre Dealing with People
Dealing with People es una consultora de recursos humanos especializada en el desarrollo de habilidades gerenciales: ilusionan, impactan e inspiran con una metodología de formación que les apoya en su crecimiento como profesionales de éxito.

Dealing with People nació en 2005 como una iniciativa generada por directivos de multinacionales de las áreas de recursos humanos y negocio. El objetivo era crear un proyecto diferente, enfocado a la formación y el desarrollo de habilidades directivas. Trabajando en tándem con Recursos Humanos, los proyectos formativos se configuran a medida, empleando expertos en cada materia para ayudar a las personas en su crecimiento profesional, utilizando herramientas prácticas y fácilmente aplicables en su puesto de trabajo.

En Dealing with People, todos los consultores tienen más de 15 años de experiencia profesional en posiciones directivas gestionando equipos, dirigiendo empresas y llevando a cabo proyectos complejos. Se comprometen con las personas participantes en cada programa formativo para ayudarles a superar obstáculos y avanzar en su desarrollo como profesionales que aportan valor a sus organizaciones.

Para más información contactar con:
Conso Montalvo González
Consulting Manager
conso.montalvo@dealing.es

T: 917 818 737

Powered by WPeMatico

Top