Estas aqui
Home > Turismo > Nace el primer fondo solidario del Camino de Santiago

Nace el primer fondo solidario del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia que despierta sentimientos profundos en las personas que deciden recorrerlo y, para los habitantes de Santiago de Compostela, es habitual ver cada día a algún peregrino romper a llorar frente a la Catedral. Será quizá por toda esta pasión y por toda esta emoción, que tanta gente decide hacer el Camino de Santiago por una buena causa.

Cada año, se llevan a cabo distintas acciones que promueven el cuidado del Camino y 2017 no fue la excepción. Santiago Ways ha creado el primer fondo solidario del Camino de Santiago, una iniciativa que apoya e incentiva la creación de proyectos para conservar y promover el Patrimonio Natural y Cultural de sus rutas, además de su riqueza histórica y espiritual.

“El Fondo Solidario hace parte de nuestro compromiso con la sociedad, con el turismo sostenible y responsable, y con la protección del patrimonio natural e histórico de las distintas rutas de peregrinación que componen el Camino de Santiago”, apunta Joseba Menoyo, gerente de Santiago Ways.

Todas las personas, asociaciones, organizaciones o fundaciones que promuevan el respeto por el medio ambiente, beneficien a las comunidades por las que pasa el Camino o fomenten una causa de superación personal pueden a aplicar a este fondo solidario.

El Fondo Solidario de Santiago Ways aportará hasta 1.000€ por proyecto solidario, además de colaborar con acciones de marketing y promoción del proyecto. También facilitará asistencia, consultoría y apoyo logístico.

“Buscamos historias de solidaridad y de superación de quienes se aventuran a hacer el Camino de Santiago por una buena causa. Creemos que son inspiradoras y demuestran la importancia de los valores que nacen en las rutas jacobeas” comenta Joseba Menoyo.

La convocatoria está abierta y aplicar es muy sencillo. Los interesados pueden consultar los requisitos del Fondo Solidario y enviar sus solicitudes a través de la página web de Santiago Ways.

”Los motivos para recorrer el Camino de Santiago por una buena causa pueden ser muy diferentes, pero todos tienen un punto en común: la solidaridad. Nuestra experiencia nos ha demostrado que, si articulamos esfuerzos y ponemos de nuestra parte, contribuiremos como empresa a construir un mundo mejor”, apunta Menoyo.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top