Estas aqui
Home > Es noticia > Inserta Empleo se apoya en influencers para ayudar a los jóvenes con discapacidad a encontrar trabajo

Inserta Empleo se apoya en influencers para ayudar a los jóvenes con discapacidad a encontrar trabajo

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, acaba de lanzar ‘Encuentra trabajo Por Talento’ (https://youtu.be/qeXGioaLHRk), una sencilla y práctica serie de seis videotutoriales, de cuatro minutos cada uno, en los que se muestra a los jóvenes con discapacidad las claves para utilizar las herramientas digitales en la búsqueda de trabajo de forma exitosa.

A lo largo de estas piezas audiovisuales el Youtuber Breifr9, que cuenta con más de 600.00 seguidores, sale a la calle para preguntar a los jóvenes sobre las maneras que utilizan para encontrar trabajo y las dudas que se les presentan. Una vez formuladas, conecta con Juan Merodio, reconocido conferenciante y consultor internacional en marketing digital y en redes sociales, quien les da consejos para evitar los errores clásicos en la búsqueda de empleo y les anima e informa sobre cómo hacerlo de la manera más efectiva, utilizando las herramientas digitales.

En esta producción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y subida al canal Por Talento, Breifr9 les habla de forma coloquial, utilizando un lenguaje fresco e incluso atrevido, sobre las Apps de empleo, páginas web, blog, foros y redes sociales imprescindibles para crearse una buena identidad digital y lograr un empleo en este entorno.

Los videotutoriales abordan temas de suma utilidad como la elaboración de un video currículum y cómo hacerlo visible en el entorno digital. También indican a los jóvenes las aplicaciones que les harán ser más competitivos y cuáles son las más efectivas para la búsqueda de un trabajo, además de enseñarles a crear un blog que se convierta en una presentación digital para el mundo laboral.

Inserta Empleo lleva años apostando por las nuevas tecnologías para mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad. Prueba de ello es la puesta en marcha de www.portalento.es, una plataforma de empleo para facilitar a las personas con discapacidad la búsqueda de empleo y a las empresas los perfiles que buscan.

La producción de esta serie se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Usuario Twitter: @portalento_

Más información sobre el mercado de trabajo de las personas con discapacidad en España en: www.odismet.es

Más información en: www.portalento.es

Powered by WPeMatico

Top