Estas aqui
Home > Escuela de Negocios > IEBS y la Universidad César Vallejo sellan su alianza en pro de la Innovación Educativa y el e-Learning en Perú

IEBS y la Universidad César Vallejo sellan su alianza en pro de la Innovación Educativa y el e-Learning en Perú

La Escuela de Negocios IEBS y la Universidad César Vallejo del Perú han firmado una alianza estratégica para impulsar la innovación educativa y la transformación digital de la UCV en Perú y realizar proyectos educativos conjuntos en el ámbito del e-Learning.

Fruto de esta colaboración, Óscar Fuente, Director General de IEBS, asistió a la presentación de ACTUM, el primer proyecto conjunto de formación online que se realizó en la Cámara de Comercio de Lima con la presencia de autoridades como César Acuña o Beatriz Merino Lucero.

ACTUM e IEBS presentan conjuntamente 6 diplomados oficiales cuyo propósito es convertir al estudiante peruano en un protagonista de la era digital. Además, está previsto impartir cinco maestrías oficiales.

En la Cámara de Comercio de Perú, Fuente convenció a docentes y autoridades de la necesidad de impulsar el cambio en la educación. También trasladó un mensaje a los más de 2.000 estudiantes universitarios que asistieron a su conferencia sobre transformación digital en Lima sobre la importancia de impulsar el cambio desde su propia iniciativa individual y aprovechando las oportunidades del cambio global que vivimos.

“El mundo se está transformado. Hay un cambio de la cadena de valor y el alumno vive en una realidad distinta a la que encuentra en las aulas convencionales. Internet es uno de los grandes hechos históricos de la educación sólo comparable con la imprenta de Gutenberg”, declaró Fuente.

Además, el Director de IEBS fue distinguido como visitante ilustre del Perú por la Universidad César Vallejo por su contribución al impulso de la transformación educativa durante su visita. 

Y como parte de su visita divulgativa a Perú, Fuente fue entrevistado por diversos medios de comunicación, entre los que destacan el diario El Comercio, Radio Exitosa y UCP.  

Sobre IEBS Business School

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por la innovación en el aprendizaje, los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Hoy en día, es reconocida como la escuela de negocios de nueva generación más innovadora, habiendo sido escogida por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores, y apareciendo en el ranking de escuelas de negocios que elabora el CSIC como la 1ª exclusivamente online y la 9ª mejor escuela de negocios de España.

Sobre la Universidad César Vallejo

La Universidad César Vallejo fue fundada en el año 1991 en la ciudad de Trujillo (Perú) bajo un espíritu emprendedor que mantiene a día de hoy. La Universidad está comprometida con la sociedad a través de sus acciones concretas de enseñanza-aprendizaje, investigación, proyección social y extensión universitaria, con el objetivo de formar a profesionales emprendedores, con valores, sentido humanista, científico y tecnológico; comprometidos con la transformación de la sociedad global para el desarrollo sostenible.

Top