Estas aqui
Home > Turismo > Barcelona International Community Day, exhibe los valores de una ciudad “abierta, tolerante y solidaria” a la comunidad internacional

Barcelona International Community Day, exhibe los valores de una ciudad “abierta, tolerante y solidaria” a la comunidad internacional

Barcelona International Community Day ha cerrado su cuarta edición mostrando buenas cifras de asistencia y participación de expositores. El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha resaltado el incremento de un 15% de expositores como un buen síntoma. En el transcurso de la inauguración y ante una representación del cuerpo consular, cámaras de comercio internacional e instituciones, Collboni ha subrayado que Barcelona tiene un vocación internacional, abierta, tolerante y en este contexto, se puede configurar como un entorno de confianza”.Forma parte del ADN de Barcelonaha concluido, “Queremos dar un mensaje de confianza y optimismo al conjunto de la comunidad internacional que reside en la ciudad”.

Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, se trata de la cita de referencia para la comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona. Hoy cuando cierre puertas, más de 4.500 personas habrán asistido, cifra que representa un incremento del 6% respecto el año pasado. El público asistente forma parte de la amplia comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona, que representa ya un 17,8% de la población residente en la ciudad.

El objetivo del Barcelona International Community Day es dar la bienvenida y facilitar el aterrizaje personal y la integración del talento internacional y hacer de la ciudad su nuevo hogar. En esta cuarta edición, como novedad, cinco personas han actuado como anfitrionas del evento: Philippe Delespesse (Bélgica), socio director de Inteligencia Creativa; Tomás Díez (Venezuela), director de Fab Lab Barcelona; Ma Kexing (China), gestora cultural y traductora de literatura catalana y española; Gaëlle Patin Laloy (Francia), responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad en Casa Asia; y Mohamed Soulimane (Marruecos), compositor, fundador y director de la Orquesta Árabe de Barcelona. Todos ellos son expatriados que llevan años en Barcelona y, por tanto, desde su experiencia, han podido asesorar a los nuevos profesionales y sus familias que acaban de llegar a la ciudad.

La jornada ha ofrecido un programa completo con más de 40 actividades, entre conferencias, mesas redondas y talleres, networkings y actividades de animación e infantiles.

Powered by WPeMatico

Top