Estas aqui
Home > Es noticia > Un nuevo récord para AHDB Exports en Anuga

Un nuevo récord para AHDB Exports en Anuga

AHDB ha obtenido una presencia récord en la feria Anuga de Alemania, con la representación de 16 empresas con espacios individuales en su stand, promocionando la calidad de la carne de cordero, vacuno y cerdo de Gran Bretaña ante los más de 4.000 asistentes que visitaron su espacio, durante los cinco días que ha durado la feria.

Los expositores que participaron por primera vez, incluyeron representantes de las Indicaciones Geográficas Protegidas (PGI, en inglés) de West Country para carne de vacuno y cordero.

Karl Pendlebury de Meat South West, la organización que apoya la PGI, ha afirmado: “Hemos visto que la PGI de West Country ha ganado impulso en el mercado doméstico en los últimos meses, con un aumento en el número de socios, seguido de un aumento de la comunicación en torno a la Indicación Geográfica Protegida. Ha sido un buen momento, por lo tanto, para asomarse a los mercados de exportación”.

“La reacción en Anuga fue muy positiva, con gran interés por parte de una serie de empresas, incluidos restaurantes y minoristas de varios países europeos, que aprecian la oportunidad que brinda la PGI de West Country para realmente diferenciar sus productos”.

Otra de las novedades de este año fue que AHDB Dairy se unió a la feria con 12 empresas en el pabellón de Gran Bretaña en Anuga Dairy Hall.

Phil Hadley, Director de Desarrollo de Mercado Internacional de AHDB, ha afirmado: “Con el Brexit a la vuelta de la esquina, la apertura de nuevos mercados de exportación y el desarrollo de los existentes para las carnes de vacuno, cordero y cerdo de calidad es una parte esencial de nuestra estrategia”.

“Participar en importantes ferias es clave para lograr esto y Anuga superó nuestras expectativas en términos de cantidad de visitantes y compromiso con nuestro stand. Las exportaciones de productos lácteos son un nuevo enfoque para AHDB. Nuestra presencia en el Dairy Hall ha generado resultados realmente positivos y es algo que esperamos desarrollar en el futuro”.

Al margen de la feria, la carne y el queso de calidad de Gran Bretaña también pudieron ser disfrutados por 350 profesionales del sector de la alimentación y bebidas en la 25ª Cena Británica de la Carne. El evento fue financiado por los sectores de vacuno, cordero y cerdo de AHDB y organizado por AHDB con colaboración con el Departamento de Comercio Internacional y Defra.

Powered by WPeMatico

Top