Estas aqui
Home > Es noticia > DHL desarrolla acciones solidarias en España con motivo del ”Día Mundial del Voluntariado”

DHL desarrolla acciones solidarias en España con motivo del ”Día Mundial del Voluntariado”

DHL, el líder mundial en servicios de transporte urgente y logística, ha puesto en marcha una nueva edición del Día Mundial del Voluntariado en España, con la participación altruista de más de ciento cincuenta empleados de todas sus divisiones.

Las iniciativas llevadas a cabo se centran en los ámbitos que contemplan los programas de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo: proporcionar ayuda humanitaria (GoHelp), proteger el Medio Ambiente (GoGreen) y mejorar las oportunidades educativas y de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social (GoTeach).

La acción principal ha tenido lugar en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Un total de 50 Centros de DHL en toda España se han sumado a la iniciativa, logrando aportar una cantidad que asciende a 5.300 kilos de productos no perecederos, gracias a la implicación de sus empleados. Los Bancos de Alimentos son instituciones sin ánimo de lucro, ubicados en diferentes puntos de la geografía nacional, que dedican sus esfuerzos al almacenamiento y distribución de alimentos para distintas instituciones benéficas. En esta ocasión, 26 Bancos de Alimentos de FESBAL se han beneficiado de la iniciativa.

Por otro lado, los voluntarios han tomado parte en las actividades de la Fundación Empieza por Educar, ONG del ámbito educativo que trabaja en entornos socioeconómicamente desfavorecidos, colaborando para lograr que ningún alumno/a se quede atrás por razones que no tengan que ver con su talento o capacidades. Los empleados de DHL han participado en diversos colegios, apoyando a los profesores con actividades lúdicas y juegos cooperativos, con el objetivo de reforzar la idea de trabajo en equipo, además de la entrega de material deportivo donado por la compañía.

Paralelamente, los empleados han participado en las acciones llevadas a cabo por la Asociación de Desarrollo e Intervención ABRAZO ADI, entidad dedicada al trabajo con menores en riesgo por medio de su Residencia de menores tutelados por la Comunidad Madrid, con la creación de un huerto y el acondicionamiento y pintura de sus instalaciones.

Marisol Gómez, Directora de Comunicación y RSC de DHL Express España ha afirmado: “Nuestra compañía considera la acción social como uno de los pilares de su estrategia empresarial. La colaboración de las empresas con las entidades sociales es fundamental para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables y para apoyar el crecimiento sostenible y la conservación del Medio Ambiente”.

El Día Mundial del Voluntariado es una iniciativa de Deutsche Post DHL Group con carácter anual en la que, de forma simultánea, los empleados de la compañía en más de 220 países se unen a proyectos solidarios. En 2016, se invirtieron unas 365.000 horas de trabajo voluntario en casi 2.500 proyectos sociales y ambientales en comunidades locales de todo el mundo.

 

Powered by WPeMatico

Top