Estas aqui
Home > Empresas > Tecnología > Grundig presenta su primer catálogo con realidad aumentada de la mano de Pangea Reality

Grundig presenta su primer catálogo con realidad aumentada de la mano de Pangea Reality

Grundig acaba de presentar su primera aplicación móvil con funciones de realidad aumentada (RA) integradas, diseñada por Pangea Reality. La app permite visualizar electrodomésticos en cualquier lugar usando un dispositivo táctil. Se trata de un catálogo digital con modelados 3D que puede reproducir una nevera virtual en el hogar de los clientes.

La primera fase de la actualización de este servicio funciona de forma muy simple: las páginas del habitual catálogo impreso de Grundig sirven de marcador para recrear una nevera o un lavavajillas en la pantalla de una tablet o un móvil.

De esta manera, los clientes y futuros compradores de Grundig tienen a su disposición una herramienta de consulta que les ayudará a elegir qué producto se ajusta más a las necesidades de casa, teniendo especial cuidado con la ubicación definitiva y las medidas exactas de los aparatos.

La gama de productos incluye, por el momento, televisores, frigoríficos, lavavajillas y lavadoras. Todos ellos forman parte de la línea Hogar de Grundig. La firma alemana establece así una correlación coherente al ofrecer productos modernos que buscan hacer la vida de los consumidores más fácil junto a un servicio de RA aplicado al catálogo que refuerza imagen de la marca en un punto delicado de la compra: comprobar que el producto encaja con su destino definitivo.

La app es, por una parte, un catálogo en sintonía directa con lo ofrecido en la web de la marca, pero también es un muestrario en completo 3D que permite conocer mejor el electrodoméstico, sus dimensiones, su aspecto y sus características.

Desde PANGEA, que han explicado recientemente su experiencia produciendo catálogos con RA como el de Grundig España, apuntan que una de las razones detrás de la iniciativa para montar un catálogo con RA, es que se trata de “(…) una excelente manera de mejorar las funciones de un catálogo, tanto impreso como digital, (…) para potenciar la experiencia de su uso. Con ella se puede mostrar un producto realista y en 3D que ayuda en el proceso de compra”.

Top