Estas aqui
Home > Es noticia > Cuatro claves para que el e-commerce contribuya más al medioambiente

Cuatro claves para que el e-commerce contribuya más al medioambiente

Estamos en plena celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende promover el uso de tipos de transporte más limpios como la bicicleta y apoyarse en tecnologías de transporte inteligente que cuiden del presente y futuro de nuestras ciudades. La edición de este año tiene como lema ¡Muévete por un Aire más limpio!, buscando una participación activa que fomente y mejore la calidad de nuestro aire.

Por esta razón, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para el sector retail y e-commerce, basada en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, ha elaborado un listado de consejos con los que cualquier e-commerce puede contribuir a disfrutar de entornos urbanos más habitables y con menos emisiones:

Vehículos eco-friendly: La clave para el desarrollo de las smartcities es que el transporte urbano se adapte a las entregas con una movilidad sostenible. El uso de bicicletas y transporte eléctrico como método de entrega, ayuda a minimizar en gran medida el impacto ambiental y social que se pueda generar. Aliarse con plataformas de logística que realicen entregas en bicicleta o motos eléctricas ayuda a las empresas a dar una imagen ecológicamente responsable, preservando la ciudad y respetando el medioambiente.

Big data y analytics: La inversión en tecnologías de análisis de datos en empresas de logística permite, entre otras cosas, conocer de manera más detallada las características del consumidor para ofrecerle una experiencia a su medida, pero además, puede ayudar al fomento de una movilidad sostenible y a un aire más limpio. Disponer de lo último en tecnología significa una expedición automática y de geolocalización de los mensajeros en tiempo real facilitando la optimización de las rutas para la entrega de paquetes, y realizar entregas inmediatas o programadas que reduzcan el tener que volver a realizar envíos no entregados a clientes ausentes. Con un buen análisis de datos, podemos colaborar a descongestionar la ciudad de vehículos y a reducir las emisiones de CO2.

Packaging sostenible: Para una empresa de e-commerce, la opción de eliminar cualquier tipo de empaquetado es imposible. Por esa razón, es importante buscar alternativas que lo minimicen, como apostar por envases biodegradables que sean más prácticos, funcionales y que su almacenaje sea más sencillo que el plástico. En resumen, aplicar la triple R’: reducir, reutilizar y reciclar.

Sistemas de multi-entrega. La planificación de varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano) consigue descongestionar los núcleos urbanos, así como generar un importante ahorro de costes para los clientes.

Con empresas como Stuart, más entregas significan menos contaminación en los núcleos urbanos. Gracias a una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, Stuart conecta negocios locales con usuarios para transportar los pedidos en la ciudad, con un servicio de entrega fiable y económico. Además Stuart ofrece el servicio de multi-entrega y realiza la mayoría de sus envíos en vehículos sostenibles con recogidas en menos de 7 minutos de media, entregas en menos de 1h (con una media situada en 24 min) o programables en franjas de 15 min, durante los 7 días a la semana, incluido festivos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

En palabras de Marta Álvarez, directora general de Stuart en España: “Creemos que el futuro de nuestras ciudades pasa por que cuidemos de ellas. Es elemental no solo fomentar un desarrollo sostenible, sino ser partícipe de él realizando todo lo que esté en nuestra mano. En Stuart actuamos en consecuencia, por ello la mayoría de nuestras entregas se realizan con vehículos sostenibles para intentar minimizar el impacto del medioambiente.”

Powered by WPeMatico

Top