Estas aqui
Home > Es noticia > El periodista Francesc Robert plantea la creación de un diario digital

El periodista Francesc Robert plantea la creación de un diario digital

A la hora de consultar información, la sociedad se decanta por los diarios digitales. Según una encuesta realizada por Elogia marketing 4 ecommerce durante el mes de marzo de 2017, los periódicos online fueron el medio de mayor penetración en el país. Aproximadamente el 80% de los participantes en el estudio afirmó consumirlos. Por su parte, los portales temáticos, que ocuparon la segunda posición, registraron una tasa de penetración del 60%. Esto supone casi 20 puntos por encima de la televisión online, en tercer lugar.

Además, cerca del 75% de los encuestados afirmó que consumió o accedió a prensa digital más de una vez a la semana y solo un 20% lo hizo una vez. Son datos de un estudio elaborado por European Comission en el año 2016. Este escenario ha hecho cambiar las estrategias de muchos medios. Ahora, hay más variedad en el sector y también más especialización para acercarse a las necesidades y/o preferencias de los lectores.

Por eso, el lanzamiento de un nuevo rotativo siempre es una buena noticia, independientemente de sus objetivos de comunicación. Así lo cree el periodista Francesc Robert que, además, plantea la posibilidad de crear un nuevo diario digital. El que fuera antiguo director general de Radio y Televisión de Andorra es actualmente columnista del periódico Ara en la edición del Principado. A través de sus palabras, aporta su visión sobre algunos temas de actualidad y añade su reflexión pero ahora quiere dar un paso más. Y es que Francesc Robert ha podido detectar en los últimos años la falta de un medio que se centre principalmente en lo que ocurre en los Pirineos.

El proyecto se plantea desde un formato exclusivamente digital pero no se descarta convertirlo posteriormente en un periódico tradicional. De esta forma, mucho más público podría tener acceso a su información. Según Francesc Robert, “estamos delante de una gran oportunidad porque son pocos los medios que se interesan y se dedican a fondo a la información de este ámbito geográfico”. Además, confiesa que es un sueño que ha tenido siempre y es ahora cuando se encuentra en el mejor momento para hacerlo realidad.

Powered by WPeMatico

Top