Estas aqui
Home > Turismo > Cómo organizar una ruta libre en moto por Portugal

Cómo organizar una ruta libre en moto por Portugal

ruta en moto por Portugal

Si eres aventurero y motero a la vez, es muy probable que las rutas en moto sean lo tuyo. Y aunque hay variedad de opciones para realizar rutas programadas por empresas profesionales, a veces también puede resultar tentador realizar un recorrido libre, en donde el mayor objetivo sea disfrutar.

Portugal es un destino idóneo para esta misión, no sólo porque se encuentra muy cerca de España y facilita el traslado hacia allí, sino porque está lleno de sitios geniales para ver.

Si estás interesado en realizar una ruta por Portugal en moto organizada por ti mismo, pero no tienes ni idea de cómo comenzar, esta mini guía puede ser muy práctica para ti.

 

  1. Define las fechas de salida y de regreso

Quizás suene obvio, pero es imprescindible que comiences por allí. La fecha te permitirá establecer otras cosas, como qué tipo de equipaje llevar y la cantidad del mismo, así como el itinerario que serás capaz de cumplir, las reservaciones de los hoteles, entre otros.

En este punto, es importante que tomes en cuenta tu disponibilidad. Recuerda que un viaje en moto necesita que estés física y mentalmente alerta durante todo el momento, por lo que no es recomendable que inicies tu viaje un día después de salir de vacaciones del trabajo, por ejemplo. Asegúrate de que descanses por lo menos unos días antes de emprender tu aventura.

El tiempo de viaje no debe ser demasiado largo, ya que la capacidad de equipaje es limitada y tampoco deberías exponerte a demasiado tiempo de conducción.

 

  1. Realiza un itinerario y todas las reservas necesarias

Por muy amante de las aventuras espontáneas que seas, los itinerarios y las reservas con anticipación son obligatorios para que no corras inconvenientes desagradables, como quedarte en la calle una noche o encontrar cerrado un sitio turístico de tu interés.

Toma el internet como tu mejor amigo en ese momento y ponte en modo de investigación. Lamentablemente, Portugal no es lo suficientemente pequeño como para que lo recorras en una semana o 10 días, pero ese tiempo es más que suficiente para que te empapes de su atmósfera histórica y nostálgica, y visites decenas de palacios, castillos, cabos, monumentos, playas, villas y ciudades históricas.

Mientras vayas creando el itinerario, debes ir a la par verificando horarios, precios, disponibilidad y hacer las reservaciones necesarias.

 

  1. Revisa la motocicleta y la documentación

Realiza un chequeo técnico de tu moto para asegurarte de que todo funciona a la perfección y está en buen estado para aguantar el viaje. En esto debes fijarte en cada detalle, desde el motor hasta el claxon.

Por otra parte, debes tener todos tus documentos al día antes del viaje. Eso incluye tu pasaporte, papeles de la moto, permiso de circulación y el documento del seguro.

 

  1. Prepara tu equipaje

Como último paso, debes asegurarte de que tu equipaje sea correcto. En primer lugar, trata de llevar sólo lo necesario. Esto puede cambiar dependiendo de la época del año en la que viajes, su duración y otros factores. Nunca debes olvidar tus accesorios para la lluvia, un protector solar, suficiente agua y un kit de primeros auxilios.

Top