Estas aqui
Home > Es noticia > Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

A los hombres españoles les gustan más las apps de citas que a las mujeres. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury, que señala que el 5,35% de los españoles tienen al menos una o más aplicaciones de citas en sus móviles. De ellos, el 71,6% son hombres y 28,4% son mujeres.

El estudio de Ogury realizado en España además de en otros tres países europeos y Estados Unidos, confirma que las citas online se han democratizado gracias a la llegada y popularización de apps tales como Badoo, Tinder o Lovoo. La simplicidad de su uso o la facilidad de acceso a las mismas gracias a la portabilidad que representa el llevarlas en todo momento en el teléfono móvil han ayudado a que su uso se haya extendido ampliamente.

De esta manera, Badoo se ha convertido en la app más popular tanto entre las mujeres españolas (38.5%), como entre los varones españoles (50.2%). Le siguen por orden de preferencia Tinder y Lovoo con un 35.5% y un 22.7%; y un 32.7% y 31.1% respectivamente, en el desglose entre mujeres y hombres.

En cuanto a la fidelidad que muestran hacia esas mismas apps, los españoles, sobre todo los hombres (66.6%), confiesan ser fieles a una única y exclusiva app en vez de utilizar diferentes opciones (solamente el 1.1% de los hombres entrevistados dice utilizar 5 o más apps diferentes orientadas a las citas online).

En relación al tiempo de utilización diario que dedican a estas apps, los domingos con 32 minutos y 06 segundos se presentan como el día de la semana en que más tiempo consumen interactuando con las apps de citas, seguidas de los sábados (31’01”) y los jueves (31’00”).

Por regiones, tanto la comunidad de Madrid como la de Cataluña se sitúan a la cabeza en el número de usuarios de las aplicaciones de citas en España. Concretamente, Madrid capital tendría el mayor número de varones que poseen y utilizan una de estas apps, seguida de Barcelona. Valencia y Zaragoza son las otras dos ciudades españolas donde más usuarios de este tipo de apps aparecen en nuestro país.

Finalmente, y si se comparan los datos de España con los del resto de países participantes en este estudio (Reino Unido, Italia, Francia y EEUU), se puede observar que existe cierta disparidad entre las apps preferidas y el tiempo que los usuarios le dedican a cada una de ellas. Así por ejemplo, en España, Grindr aparece como la app más popular por su tiempo de uso en minutos con 61’27”, mientras que en Francia sería Badoo, en EEUU Meetme, y otra vez Badoo en Italia y Grindr en Reino Unido.

Powered by WPeMatico

Top