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Los motivos que llevan a abandonar los carritos de la compra online

Más de la mitad de las compras online se acaban abandonando en algún momento del proceso de compra. Esto supone un grave problema para los responsables de las tiendas electrónicas. Por lo general, este comportamiento obedece a un contratiempo surgido al final relacionado sobre todo con la falta de seguridad o con los gastos de envío. En este artículo te mostramos los motivos que llevan a abandonar los carritos de la compra online.

En primer lugar, el cliente deja la adquisición a medias debido a que el precio final supera las expectativas creadas en un principio o la presencia de unos gastos de envío con los que no contaba. A los negocios online se les exige siempre la mayor transparencia posible para que no surjan este tipo de costes ocultos.

No estaría de más tener un detalle de vez en cuando con los clientes y usuarios. Lo que más suelen valorar suelen ser los cupones promocionales y descuentos para ahorrar unos cuantos euros.

La falta de información sobre los plazos de envío también puede implicar un motivo para dejar a medias la cesta de la compra. El consumidor cada vez es más exigente en las adquisiciones y además quiere la mercancía lo antes posible en sus manos. Por eso puede que en ocasiones prefiera decantarse por las compras en tiendas físicas. Las empresas y tiendas online que quieran conseguir unos envíos urgentes para sus productos pueden conseguir los mejores precios en paquetería con el comparador de Genei.

Recomendaciones para rebajar la tasa de abandono

  • Hay que ser transparente con el cliente: durante todo el proceso de compra el consumidor debe estar informado sobre el precio total. Debe aparecerle cualquier cargo extra como gastos de envío o comisiones.
  • Incentivos: hay que ganarse la confianza del usuario con campañas y promociones especiales. No dudes en proporcionarles cupones y códigos promocionales con frecuencia.
  • Los envíos gratuitos: es una manera de fidelizar usuarios. Es algo que resulta decisivo en las compras online. Con el comparador de envío Genei podrás hacer envíos nacionales desde 2,48 euros.
  • Ofrecer distintos sistema de pago: además de la tarjeta de crédito también debes ofrecer Paypal.
  • Disponer de un sistema de contratación sencillo: otro motivo que empuja al cliente al abandono de la cesta de la compra es el registro en la página en el último momento. Para él supondrá una pérdida de tiempo. De ahí que se recomiende permitir la compra como usuario invitado.

 

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