Estas aqui
Home > Eventos > El corto gallego “Einstein-Rosen” gana el Premio Vila de Pineda 2017

El corto gallego “Einstein-Rosen” gana el Premio Vila de Pineda 2017

El pasado sábado 8 de julio se hizo la Clausura del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Pineda de Mar (Barcelona), que se inauguraba el martes 4 de julio con la inauguración de la producción “Dragut”, realizada por CinemArt, organizador del Festival, y que reunió a más de 800 personas en la Plaza España de Pineda.

Después de una semana de vivir el cine y disfrutar de la treintena de cortometrajes proyectados, que el jurado calificador seleccionó para el concurso del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Pineda de Mar, el pasado sábado 8 de julio se celebró el acto de clausura y entrega de premios, que puso fin al festival de este año.

Se trataba de una cena, que estuvo presidida por el alcalde de Pineda de Mar, Don Xavier Amor, y el presidente de CinemArt, Don Josep Martin, al que asistieron participantes en el concurso de cortometrajes, organizadores del Festival, varios concejales del consistorio, diferentes representantes de entidades y personas colaboradoras.

El Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pineda de Mar, que es colaborador imprescindible para su celebración.

Durante el acto se entregaron los premios del concurso de cortometrajes. El film gallego “Einstein-Rosen”, dirigido por Olga Osorio, fue el corto ganador del Premio Vila de Pineda al mejor corto del festival. Por motivos de agenda, ya que están en la recta final de la realización de un nuevo cortometraje, Olga Osorio no pudo estar presente, pero envió un vídeo de agradecimiento, “acompañada” del balón del Mundial de fútbol del 82, que aparece en el corto.

En cuanto al resto de premios, el Premio Comedia fue para “Sexteen” de Santiago Samaniego, el Premio del Público recayó sobre “17 años juntos” de Javier Fesser y el Premio al mejor corto de Animación quedó desierto.

 

Marçal Mora, homenajeado

La noche del sábado fue el momento también para los reconocimientos. Se destacó la trayectoria de Marçal Mora, director de las dos producciones que CinemArt ha hecho en las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Pineda de Mar, recuperando personajes históricos del municipio.

Marçal Mora hace muchos años que se dedica al mundo audiovisual y su pasión por el cine y el cortometraje ya vienen de lejos. Tiene una larga lista de cortos bajo su dirección y en la sesión de cortometrajes del viernes se le dedicó un espacio especial en el que se proyectaron tres de sus trabajos, concretamente, tres cortos en los que participan actores de Pineda.

 

El Festival en cifras

Las cifras de este año auguran un buen futuro para el Festival Internacional de Cortometrajes de Pineda de Mar. El acto inaugural del martes 4 de julio, donde se estrenaba “Dragut”, producción en la que han participado, sin ánimo de lucro, cerca de 180 colaboradores, reunía más de 800 personas, duplicando los asistentes de la inauguración del año anterior. Y las proyecciones de cortometrajes, que se llevaron a cabo entre los días 5 y 8 de julio, triplicaron los espectadores respecto al año anterior.

Se han recibido 1.133 cortometrajes para el concurso del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Pineda de Mar, de los que se seleccionaron 29 para su proyección.

Para más información: www.festivalcinemart.com

Top