Estas aqui
Home > Empresas > Viajar durante seis meses sin dejar el trabajo ahora es posible con Job Trippin

Viajar durante seis meses sin dejar el trabajo ahora es posible con Job Trippin

  • El rápido aumento del teletrabajo en el mundo ha potenciado la aparición de nuevos e innovadores negocios
  • Job Trippin’ es la primera empresa europea en ofrecer este servicio y propone viajar a la otra punta del mundo sin renunciar al trabajo

Madrid, 19 de junio de 2017.- ¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo o, al menos, con explorar un continente durante un largo periodo de tiempo? El planteamiento está en la mente de muchos, pero no son tantos quienes pueden permitirse dejar a un lado sus carreras profesionales y tomarse medio año sabático. Lo que antes parecía una mera fantasía solo al alcance de bolsillos desahogados, ahora se vuelve realizable gracias a la iniciativa de Job Trippin’, un programa pionero europeo que acaba de comenzar su andadura de la mano de cuatro jóvenes latinoamericanos y españoles.

Job Trippin’ dirige su negocio a aquellos trabajadores en remoto que sueñan con viajar, pero que desean conservar sus empleos. La compañía propone un viaje de 3 o 6 meses a través de seis países diferentes de Latinoamérica, desplazándose a una ciudad nueva cada mes, mientras se les facilita alojamiento en habitaciones privadas y espacios de trabajo equipados para que puedan desarrollar su profesión a distancia sin afectar a la productividad. La startup se ocupa de gestionar y organizar todo lo necesario durante el viaje: no solo la oficina y el alojamiento, sino también los desplazamientos dentro del continente, el acceso a Internet 24 horas, las clases de idiomas, actividades y eventos con otros participantes y, quizá el punto más interesante, una red de contactos locales –con empresas e inversores autóctonos- para que los viajeros puedan expandir su carrera profesional y empresarial más allá de sus fronteras.

“No proponemos un viaje de turismo al uso”, apuntan los creadores, “sino una experiencia personal y profesional completa. Pretendemos que el viajero viva en cada país como lo haría un autóctono, conociendo desde dentro la cultura y costumbres, y además les facilitamos las herramientas para que construyan una red de contactos que les permita crecer como profesionales internacionalmente”.

Vivir en comunidad

El proyecto de Job Trippin’ se basa en “viajar en comunidad”. Los participantes del programa se desplazan juntos, constituyendo un grupo multicultural con numerosas nacionalidades -principalmente europeos-, con diferentes profesiones y un rango de edad comprendido entre los 22 y los 49 años, aunque no hay restricciones para formar parte del novedoso proyecto. En vistas a impulsar el funcionamiento de la comunidad, los organizadores planificarán también variados eventos, excursiones y actividades recreativas y turísticas.

En definitiva, lo que ha potenciado el nacimiento de Job Trippin’ es la propuesta de vivir seis meses viajando al mismo tiempo que se aprende idiomas, se conoce gente, se forma parte de una colorida y dinámica comunidad, se conocen las herramientas para integrarse en la cultura local y se descubren nuevas oportunidades profesionales, todo ello viviendo experiencias auténticas y disolviendo las fronteras.

Nuevas formas de trabajar: Teletrabajo a la otra punta del mundo

El trabajo remoto es ya una realidad en la época de los emails, las videoconferencias y las redes sociales. Un 37,5% de la población activa del mundo occidental ya trabaja a distancia, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Existe un número creciente de profesiones que pueden ejercerse de un modo eficiente y productivo desde cualquier punto del mundo: fotógrafos y periodistas, traductores, programadores informáticos, contables, diseñadores, abogados… Esta start-up no es una agencia de búsqueda de empleo: todos los participantes deben tener un trabajo que puedan seguir desempañando al otro lado del mundo. Lo que propone Job Trippin’ es agrupar a todos estos trabajadores y proporcionarles las herramientas para cumplir ese gran sueño: viajar mientras se trabaja.

Las ventajas del teletrabajo

Según los datos de Job Trippin’, el 82% de las personas que tienen un trabajo flexible de estas características presentan niveles de estrés más bajos, además del ahorro de costes operacionales que supone esta opción para las empresas. Los trabajadores remotos pueden llevar, además, un mejor equilibrio entre su vida laboral y su productividad.

Sin embargo, el teletrabajo también tiene aspectos negativos: la necesidad de autodisciplina para los freelance, la carencia de contacto diario con otras personas, la soledad y, sobre todo, la sensación de desconexión de la sociedad. Estas carencias se suplen con la idea de vivir e interactuar en comunidad que propone Job Trippin’. Viajando en grupo, la experiencia se hace más íntima, más familiar y más segura.

“La comunidad es el punto fuerte de esta experiencia. No solo las relaciones personales que se van generando con otros viajeros, sino también las interacciones profesionales que les facilitamos para hacer crecer su negocio y para conectarse con el ecosistema empresarial local en vistas a lograr mayores oportunidades y a promocionar su carrera profesional internacionalmente”, apuntan los creadores.

El itinerario propuesto para el viaje de seis meses es: México DF (México), Medellín (Colombia), Lima (Perú), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina).

Sobre Job Trippin’

Job Trippin’ nace como un proyecto pionero en Europa. Es una empresa que ofrece todos los servicios para trabajar y viajar al mismo tiempo a través de diferentes países y ciudades. Su máximo valor es que dispone de los recursos y la disponibilidad de garantizar a los participantes una experiencia completa, local y genuina.

La misión de Job Trippin’ es inspirar, desarrollar y conectar a personas con el hecho de viajar. Su primer proyecto de viaje será en Latinoamérica, ya que es el lugar de nacimiento de los cuatro creadores, grandes conocedores del continente. Con Job Trippin’ han convertido su sueño en su proyecto empresarial: crear un ambiente dinámico y seguro para mostrar a los viajeros la riqueza de Latinoamérica y conectarlos con su ecosistema local empresarial.

Los creadores son Guillermo Segura (Buenos Aires), licenciado en Administración y dirección de Empresas y con un MBA de Administración de Negocios del IE Business School de Madrid. Guillermo ha explorado más de 30 países en búsqueda de nuevas experiencias. Gastón Ortiz, en cuyo porfolio académico también cuenta con un MBA de Administración de Empresas del IE Business School, es un empresario argentino enamorado de los deportes extremos, que ha vivido en sitios como Sao Paolo, México City y Madrid. Valery Sanclemente, Ingeniera Industrial de Cali (Colombia) y con un máster en negocios, que se confiesa una apasionada de las artes y las culturas locales, y Santiago Escudero (Buenos Aires), licenciado en Marketing Digital, que se declara loco por el fútbol y amante del buen vino.

http://www.jobtrippin.com/

Top