Estas aqui
Home > Empresas > Los grandes retos para la empresa vasca en el ámbito de la Industria 4.0, se analizan en la jornada empresarial ‘Bajando de la Nube’

Los grandes retos para la empresa vasca en el ámbito de la Industria 4.0, se analizan en la jornada empresarial ‘Bajando de la Nube’

El Parque Tecnológico de Zamudio acoge este jueves, 15 de junio, a partir de las 12,00 horas la jornada “Bajando de la Nube: Innovación, crecimiento e industria 4.0”, en la que se debatirán cuestiones relacionadas con la fabricación inteligente y la Industria 4.0 y los retos que se presentan a las empresas vascas en este sentido. Asimismo, se darán a conocer experiencias reales de optimización de la producción en compañías vascas. El debate será conducido y moderado por Francisco Javier Azpiazu, Secretario General de CEBEK.

La Jornada, con asistencia libre previa inscripción en www.bajandodelanube.es, está organizada por SPYRO, TACTIO y DEUSTO SISTEMAS, en colaboración con la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), IBARMIA, GRUPO CLAVIJO, ALTEL y LINKING IDEAS.

El encuentro será inaugurado por Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School, quien recuerda que las regiones más avanzadas de la industria en Europa “invierten, como media, el doble que nosotros en Ciencia y Tecnología. Hacer cualquier otra cuenta es engañarnos”. Dorronsoro considera que se está haciendo una apuesta por la Industry 4.0 que es imprescindible. Pilar Kaltzada, periodista y socia de LINKING IDEAS, moderará un posterior coloquio en torno a la ponencia de Dorronsoro.

“En el fondo, no se trata de nada muy diferente a la apuesta por el conocimiento, la innovación y la transformación digital que ya se había iniciado en las últimas décadas. Lo característico en este momento es la velocidad de transformación y el impacto, que se extiende prácticamente a todos los sectores. Vivimos en un momento de profunda transformación, y es preciso que adaptemos nuestros mapas de forma dinámica a esa nueva realidad”, concluye Guillermo Dorronsoro.

Ricardo González. Director General de SPYRO, recuerda por su parte que cuando hablamos de industria 4.0, hablamos de producción inteligente. “Es una revolución transversal de todos los sistemas de producción, poniendo al servicio de ésta todo el conocimiento de la empresa almacenado en sus sistemas informáticos durante todos estos años. Y ahora, la revolución está en saber sacar partido a toda esa información para que nuestra producción sea inteligente a todos los niveles. Ya se están extendiendo entre las PYMES proyectos 4.0 y, a partir de pruebas sencillas, se ven resultados a corto plazo”, afirma. Enrique Rico, Director General de DEUSTO SISTEMAS y también ponente en la jornada, hace suya la reflexión de Ricardo González.

Por su parte, Mario Monrós, Socio-Director de TACTIO, quien intervendrá en la jornada del próximo jueves, recomienda abordar “un proceso de reflexión crítico profundo antes de lanzarse a abordar cualquier proceso de crecimiento y/o innovación”.

Arrate Olaiz, Directora de Innovación de IBARMIA, sostiene que “estamos absolutamente convencidos de que subirse al carro de la Industry 4.0 no es una elección, sino una obligación para poder sobrevivir en el mercado a medio plazo”. Gregorio Clavijo, de GRUPO CLAVIJO, e Ignacio Romeo, de ALTEL, expondrán también sus propias experiencias en este terreno.

Para más información e inscripciones: www.bajandodelanube.es

PROGRAMA: BAJANDO DE LA NUBE: Innovación, crecimiento e industria 4.0

FECHA: jueves, 15 de junio de 2017

HORA: 12.00 – 14.00h

LUGAR: Parque Tecnológico de Zamudio. Edificio Barco. Pº Ibaizabal,101

11.45h Recepción de asistentes y entrega de documentación

12.00h Los grandes retos para la empresa vasca
Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School

Presenta y modera el coloquio: Pilar Kaltzada, periodista y socia de LINKING IDEAS

12.35h Temas y experiencias para el diálogo

Antes de lanzarse, parar, pensar e innovar
Mario Monrós, Socio-director de TACTIO

Qué medios requiere una pyme para implantar soluciones de Industria 4.0
Enrike Rico, Director General de DEUSTO SISTEMAS

Software y empresas inteligentes
Ricardo González, Director General de GRUPO SPYRO

Innovación y expansión en el GRUPO CLAVIJO
Gregorio Clavijo, COO de GRUPO CLAVIJO

Asistencia inteligente en el mantenimiento de redes de telecomunicaciones
Ignacio Romeo, Director General de ALTEL

Industry 4.0: el futuro de la máquina herramienta
Arrate Olaiz, Directora de Innovación en IBARMIA

Presenta y modera el coloquio: Francisco Javier Azpiazu, Secretario General de CEBEK

13:35h Clausura: El tamaño sí importa

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top