Estas aqui
Home > Educación > El sector Sanitario asturiano se apoya en las nuevas tecnologías

El sector Sanitario asturiano se apoya en las nuevas tecnologías

medicina

Internet: un campo de trabajo en el Sector Salud

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han supuesto una revolución en el mundo sanitario.

No son ya las aplicaciones que se utilizan en medicina todos los días, sino que la difusión y promoción de las actividades realizadas son múltiples y variadas.

Así, desde las parafarmacias online hasta las consultas médicas o las dedicadas a temas relacionados con el sector de la fisioterapia o la acupuntura su presencia en la red proporciona información a los clientes y visitantes a estos sectores.

Por lo que respecta a la región asturiana, cada día son más los profesionales relacionados con el tema de la salud que dan el salto a Internet y utilizan la red para darse a conocer.

 

Un método para ofrecer información

Una de las características que presenta la población asturiana es su dispersión. Por ello, ser capaces de presentar una oferta en la red es uno de los métodos más adecuados para llegar hasta el último rincón de la geografía regional y nacional.

Un ejemplo lo tenemos en los profesionales que viajan a localidad como Inglaterra a realizar cursos de inglés específicos sobre materias relacionadas con la salud.

Este boom del turismo idiomático para profesionales sanitarios hace que a través de internet se vena todas las ofertas y se pueda escoger desde el propio domicilio aquellas que mejor se adapta a los requerimientos del profesional relacionado con diferentes áreas de la salud.

las academias de inglés, son por tanto, unos aliados del sector salud que permiten la mejora de la fluidez en lengua inglesa y la posibilidad de aprender inglés específico para profesiones como médicos, masajistas, o dentistas.

Utilizar al máximo las posibilidades de Internet para encontrar información en revistas científicas, publicar artículos o estar al día de conferencias, seminarios y congresos es otra gran ventaja de la red.

El mundo relacionado con los veterinarios

No solo la salud humana aprovecha las ventajas de internet, sino que la red permite a otras áreas afines el situarse de cara al público.

Así, por ejemplo, las tiendas de mascotas pueden ofertar diferentes elemento para el cuidado animal, las clínicas veterinarias sus servicios como veterinarios o aquellos que venden productos para curar perros, gatos o caballos brindar información sobre sus características a través de Internet.

Por ello, un campo como el de la veterinaria que hasta el momento tenía unos elementos de promoción no demasiado amplios y una clientela potencial muy dispersa puede conseguir llegar a más gente.

Una web en Internet permite a cualquier veterinario ofrecer sus servicios en todo el principado y generar así más clientes.

 

Las parafarmacias online

Las parafarmacias online han conseguido convertirse en uno de los sectores más pujantes en Internet en los últimos tiempos.

La facilidad de compra, de selección y de transporte son unas de las claves junto a que la calidad del producto es similar pero el precio inferior a comprarlo offline.

Comprar online, por estas razones, especialmente productos de bajo costo, es algo que cada día tiene un mayor público y que ha logrado consolidarse también en el sector salud y especialmente en las parafarmacias.

En este caso, la distinción entre farmacia y parafarmacia está separada por una débil línea. De veder cremas de Atashi a tiritas la diferencia es sutil y las autoridades sanitarias en Internet tienen un cierto trabajo.

 

La óptica en Internet

En el mundo de la óptica la llegada de Internet ha supuesto el salto a disponer de una tienda online por gran parte del sector.

La venta de gafas, lentillas, productos de limpieza, y especialmente de gafas de sol se ha convertido en una constante a nivel de internet.

Las grandes marcas como Carolina Herrera, Arnette, Dolce Gabbana, Tous, Adidas o  Rayban no solo comercializan estos productos a través de las propias, sino que ls mismas, que tiene otro tipo de productos ajenos al mundo de la salud como trajes o bolsos, venden productos ópticos vía internet.

Por todo ello es importante conocer cómo comprar, dónde comprar y cuándo comprar a través de una web.

Internet tiene todo lo que se pueda requerir pero es importante observar elementos de confianza y de autorización por parte de los vendedores antes de adquirir productos o servicios.

 

Los productos biológicos

Los productos biológicos se han puesto a la venta en internet a la vez que muchos productos milagro y dietas para adelgazar que nada tienen que ver con la salud.

Desde comprar aceite de coco a la conocida dieta dukan y su salvado de avena, son muchísimas las opciones de comprar cualquier tipo de producto en la red relacionado con la nutrición.

En estos casos es muy recomendable hablar primero con un dietista titulado y preguntar por el tipo de productos que se necesitan.

Una mala selección puede acabar de hacer perder dinero en el mejor de los casos y complicaciones en al salud en el peor.

Por ello, antes de dar un paso y comprar productos bio, light o dietas milagro hay que consultar con profesionales para seguir unos parámetros saludables.

Deja un comentario

Top