Estas aqui
Home > Empresas > Topcon estuvo presente enla 20 edición de la Barcelona Building Construmat

Topcon estuvo presente enla 20 edición de la Barcelona Building Construmat

Topcon Positioning Spain, compañía líder en posicionamiento de precisión, ha estado presente en el marco de la 20 edición de la Barcelona Building Construmat.

Entre otras interesantes novedades, la compañía ha presentado el sistema de Laser Scanner GLS-2000, que ofrece una nube de puntos de alta precisión y densidad combinada con imágenes de alta resolución. Su sistema de posicionamiento integra la capacidad de orientación con primas lo que facilita la georreferenciación de la nube de puntos.

Además, desde su stand (Pabellón 2, Nivel 0 , Calle G , Stand 789) Topcon ha mostrado también el soporte multiplataforma para la app Magnet Construct. La app gratuita está diseñada expresamente para controlar la estación robótica LN-100 Layout Navigator y se lanzó inicialmente para el sistema operativo Android.

Si el usuario prefiere los dispositivos Android o el último iPhone, iPad, o iPod Touch de Apple, la app gratuita Magnet Construct ofrece opciones intuitivas para conectar y accionar de forma inalámbrica el LN-100 para realizar mediciones rápidas as-built, así como una vista gráfica para sus datos de diseño. Es un ejemplo del enfoque de la compañía destinado a ofrecer más opciones que se adapten a las preferencias de los usuarios finales. Esta compatibilidad multi-plataforma de la app Magnet Construct hace que las soluciones de medición precisas a nivel de usuario básico para las distintas aplicaciones de diseño 3D sean incluso más accesibles.

Magnet Construct también ofrece conectividad de forma segura a los servicios Web Magnet Enterprise (en la nube) para el intercambio de datos en tiempo real entre la obra y la oficina técnica. La solución de Magnet Construct está actualmente disponible tanto en la Apple App Store, como en Google Play”.

Para más información www.topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (topcon.com), Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.

La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

  • Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
  • Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…
  • Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
  • Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I+D+i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde se ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en: http://topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. (topconpositioning.com). Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2015 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 932411819. email:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Powered by WPeMatico

Top