Estas aqui
Home > Turismo > La Alpujarra de Granada, un lugar de encanto para los amantes del turismo rural

La Alpujarra de Granada, un lugar de encanto para los amantes del turismo rural

Los andalusíes descubrieron en su cultura que el agua era el elemento esencial, en sus caminos el agua acompaña y susurra, es el alimento y aliento que le da la vida a todo lo que se ve. Fueron innovadores en medicina preventiva, haciendo que el agua llegara depurada y limpia a todos los pueblos del Reino, con lavaderos y fuentes, como los de La Alpujarra, ampliaron la red de acequias y balsas de época hispanorromana, convirtiendo la ladera sur de Sierra Nevada en un mosaico multicolor de bancales donde sembraron trigo, almendros, viñas, higueras…

En un paraje perfecto para descubrir lo más bonito del entorno natural de la región de La Alpujarra Granadina se encuentra Benarum, que ofrece alojamientos rurales con piscina climatizada, jacuzzis, cabinas de hidromasaje, spa, baños de vapor, sauna finlandesa, zona de relax y una zona exclusiva inspirada en unos auténticos baños árabes de la época Nazarí.

Los amantes de la naturaleza y el turismo rural encuentran en la Alpujarra un auténtico paraíso rural. Pero no solo se encuentran valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada. Uno de los lugares más bonitos de la zona es Órgiva, ‘la Ibiza alpujarreña’, donde los más aventureros practican piragüismo y los senderistas y montañistas pueden explorar el GR 142.

Sin lugar a dudas Las Alpujarras es un lugar que cautiva, con sus pueblos blancos como copos de nieve, por donde pasaron iberos, celtas, romanos y visigodos, pero fueron los musulmanes los que han dejado su huella en la época de Al-Andalus.

Un viaje que no deja a nadie indiferente, La Alpujarra es complicada, grande y de difícil acceso, y esconde parajes vírgenes, majestuosas montañas y flora y fauna endémicas. Sin duda, se trata una región encantadora llena de paz y tranquilidad, donde Sierra Nevada domina desde su altura el Mediterráneo.

Si se está buscando alquilar una casa rural en la Alpujarra o hotel rural, en el complejo Benarum se encontrará todo el confort y comodidad, como si se estuviera en un hotel, con todos los servicios y en el enclave más bonito.

¡Descubra la auténtica belleza de La Alpujarra!

WWW.BENARUM.COM
VER VÍDEO: https://youtu.be/SvqtktMtdAw
CONTACTO:

  • Rosario Mingorance López
  • Telf: + 34 958 851 149 · + 34 676 612 225
  • Dirección: Avenida José Antonio 64
  • 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra
  • Andalucía, Granada, España
  • Web: www.benarum.com
  • E-mail: informacion@benarum.com · reservas@benarum.com

Powered by WPeMatico

Top