Estas aqui
Home > News > Todo listo para las 3ª Edición del Memorial Pedro Llorente (Concejo de Llanes)

Todo listo para las 3ª Edición del Memorial Pedro Llorente (Concejo de Llanes)

Fotos de Michele Iurillo

Al igual que en ediciones anteriores trabajamos sin escatimar esfuerzos, convencidos del éxito de esta 3ª Edición “Memorial Pedro Llorente (Concejo de Llanes)” y aprovechamos para dar las gracias a Instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y especialmente a todos los participantes que con vuestra participación y apoyo hacéis posible año tras año este Memorándum.

La fecha elegida es el Domingo 28 de Mayo de 2017 a las 09:00 horas, en la localidad de Balmori perteneciente al Concejo de Llanes, referente del Cantábrico por la belleza de su Costa situada al pie de las montañas de Picos de Europa.

Se trata de una Marcha Cicloturista-ciclodeportiva de medio fondo, no competitiva, de 113.5 Km y grado de dificultad media-dura.

Partiremos los primeros kilómetros neutralizados para a continuación adoptar cada cual un ritmo acorde a su condición, siempre contando con las restricciones que los agentes de tráfico nos impongan.

Para mayor disfrute y nivel de exigencia también realizaremos un control de tiempos en salida, meta y dos puntos intermedios en la ascensión a El Tornu (incluido en el itinerario de La Vuelta a España 2014 previo a la ascensión de Lagos y 2015 previo a la ascensión a Sotres).

Como en ocasiones anteriores contaremos con la presencia de exciclistas profesionales de prestigio, que nos acompañarán en el corte de cinta, recorrido, entrega de premios y sorteo final.

Dispondremos dos avituallamientos solido-líquido: Primero en La Tornería (km 64.7) por lo que se recomienda salir con comida y bebida suficiente (así evitaremos una elongación excesiva de la prueba y se minimizan las posibilidades de reagrupamiento por Tráfico). El segundo avituallamiento se colocará en el alto de El Tornu o bien en el llano de Llamigo (km 92.0), dependiendo de las condiciones climatológicas.

El precio por inscripción para participantes federados será de 22 € incluyendo chip, detalles y demás derechos incluidos con la recogida del dorsal (existe posibilidad de licencia de 1 día, precio estipulado por la FCPA). Para los que lo deseen podrán adquirir el maillot y culotte de la prueba a precio reducido en el momento de formalizar la inscripción.

A la llegada a meta entregaremos una bolsa de comida a todos los participantes.

El cierre de control tendrá lugar a las 14:30 horas para a las 15:00 horas realizar la entrega de premios, obsequios y sorteo de regalos.

Para finalizar el día, todos aquellos colaboradores, deportistas invitados y participantes que lo deseen nos podrán acompañar (previo aviso) a la comida que se celebrará en un restaurante de la zona.

Gracias a todos de nuevo por ayudarnos a consolidar la prueba y disfrutar con nosotros del “Memorial Pedro Llorente”.

III MEMORIAL PEDRO LLORENTE (CONCEJO DE LLANES)

 

Organizado por:

 

CLUB CICLISTA ORIENTE ASTUR y ASOCIACIÓN LA ERÍA BALMORI

 

Web: www.memorialpedrollorente.es

 

Contacto: ciclollanes@yahoo.com

 

FICHA TÉCNICA:

 

Tipo de evento:

 

Marcha cicloturista-ciclodeportiva de carretera de 1 día.

 

Área deportiva dentro de la cual se desarrolla:

 

Ciclismo de carretera, marcha cicloturista-ciclodeportiva de medio fondo, no competitiva, incluida en el calendario de cicloturismo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (F.C.P.A.) y de la Real Federación Española de Ciclismo (R.F.E.C.).

 

Fecha y hora previstas:

 

Domingo 28 de Mayo de 2.017 de 09:00 h. a 15:00 h.

 

Datos técnicos:

 

Longitud: 113.5 km.

Dificultad: Media/dura

 

Se dispondrán 2 avituallamientos de sólido y líquido en km 64.7 (La Tornería), km 92.0 (Llamigo o Alto de El Tornu dependiendo de las condiciones climatológicas) y bolsa completa de comida al finalizar la prueba.

 

El recorrido transcurre por carreteras habituales en los itinerarios de la Vuelta a Asturias, con tres altos desde los cuales se aprecian vistas inmejorables de la Costa Cantábrica y Picos de Europa. Además, los Puertos de La Tornería y El Torno, este último incluido en Vuelta a España 2014 previo a la ascensión a Lagos de Covadonga y 2015 previo a la ascensión a Sotres.

 

Nº deportistas participantes:

 

El límite de inscritos es 300 ciclistas, pudiendo la organización modificar dicha cifra en función del desarrollo organizativo hasta los 500 participantes.

 

Participantes y categorías federativas:

 

Abierta a todos los aficionados al Ciclismo, Cicloturistas y Ciclodeportistas mayores de 18 años (hombres y féminas), nacionales y extranjeros residentes y no residentes en posesión de licencia R.F.E.C. / U.C.I. en vigor hasta el 31/12/2017.

Posibilidad de licencia de 1 día para no federados (coste adicional de la licencia será conforme a las tasas aprobadas por la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias).

 

Dirección/Localidad donde se realizará el Proyecto:

 

Salida y meta en la localidad de Balmori, perteneciente al Concejo de Llanes (Asturias).

 

Inscripciones:

 

La apertura de inscripciones será del 15 de Febrero de 2017 al 21 de Mayo de 2017.

Será obligatoria para todos los participantes a través del formulario electrónico facilitado en la Web www.memorialpedrollorente.es o directamente en la Web del Cronometrador Oficial www.empa-t.com

La Inscripción para participar en la prueba será de 22 € para ciclistas federados y se hará efectiva a través de la pasarela de Pago Seguro que se establecerá una vez confeccionado el formulario de inscripción.

 

Top