Estas aqui
Home > Empresas > Comunicación > Las conexiones a Internet por móvil se consolidan superando a los ordenadores de sobremesa

Las conexiones a Internet por móvil se consolidan superando a los ordenadores de sobremesa

Internet Movil

Desde que hace un año las conexiones a Internet por teléfono móvil superaran a las de escritorio esta tendencia ha venido consolidándose cada vez más en Internet entre los usuarios.

Por ello, las empresas que aún no tienen su web adaptada al teléfono y la tablet están corriendo un grave riesgo de quedar fuera del mercado para este tipo de clientes.

Según los datos de telefónica, cerca del 70% de las conexiones a la red son para buscar información sobre productos, empresas, marcas o curiosidades.

Ello implica que una presencia adecuada, junto a los instrumentos de marketing recomendables, puede conseguir situarse en buenas posiciones para lograr que ese tipo de clientes se fidelicen.

 

Aplicación de estrategias de marketing online para generar compras

Entre las principales estrategias de las empresas para lograr aprovechar ese incremento de visitantes se sitúa el posicionamiento web en Google.

Google, con un 95% de cuota de mercado en España es no solo el líder, sino el monopolista en exclusiva de los motores de Internet.

Según señala Abel Pardo, CEO de Aigen Digital Marketing a  Asturias Business “una empresa que no tiene una presencia adecuada en Internet está perdiendo grandes oportunidades de negocio”, añadiendo en ese sentido que “ya no sirve con estar en la red por estar”, sino que hay que estar “allí donde lo exige el cliente y disponible cuando él quiere acceder a los contenidos de una web”.

Las técnicas para lograr un buen puesto en ese buscador son cada vez más sofisticadas, y las empresas de marketing online cada día son más sofisticadas y deben enfocarse cada vez más a resultados.

Así, con una simple visión al panorama de lo que pretenden encontrar quienes se conectan a Internet va desde quienes revisan el correo electrónico, que superan el 80%, hasta quienes lo utilizan para ver películas y vídeos online, que el año pasado tuvo una espectacular subida hasta llegar a ser una de cada dos personas.

¿Cómo hacer negocio con los móviles en Internet?

Tener una simple web en Internet ya no es efectivo como lo era hace unos años. Los visitantes exigen cada vez mayores prestaciones y la entrada d móviles y tablets como dispositivos han hecho cambiar completamente el modelo de negocio online.

La clave aquí estriba en dos grandes campos:

  • Analizar el mercado al que nos vamos a dirigir
  • Contar con el presupuesto adecuado
  • Plantear un sitio web rápido, de calidad y que genere confianza

Estas son tres de las bases que desde Aigen Digital Marketing, empresa especializada en posicionamiento de webs de empresas nos indican, y es que “disponer de una web bien optimizada es esencial para que en el móvil se vea con la calidad que exige el visitante”.

Los problemas de que las webs no estén optimizadas para móvil o tablet “pueden suponer que no aparezcan en Google y además, que en caso de que llegue el visitante a ellas no pueda leerla con comunidad, las imágenes estén distorsionadas o directamente no pueda comprar un producto aunque así lo desee”.

Las empresas asturianas ya han comenzado a adaptarse a esta nueva realidad y utilizando webs de tipo responsive, que se adaptan a cada formato de dispositivo desde el móvil hasta las tablets.

 

Top