Estas aqui
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Las Joyas de Islandia, ¿en peligro por el turismo?

Las Joyas de Islandia, ¿en peligro por el turismo?

Las autoridades del país estudian desde primeros de año diferentes medidas que regulen este boom turístico e intentar preservar así sus parajes naturales, principal atractivo para todo el viajero que se plantea un viaje a Islandia. Esta regulación lucha con la disyuntiva de que el turismo es la principal fuente de ingresos de gran parte de sus habitantes (de una u otra forma cerca del 80% de los islandeses dependen de los turistas), el año pasado el PIB creció un 7,2% gracias a todos los que visitamos la isla del fuego y el hielo.

Una de las principales medidas que ya se están aplicando es la imposición de una tasa especial en hoteles que generó unos ingresos de 3,4 millones de euros en 2016. Las previsiones del Ministerio de Finanzas es que superen los 10 millones en 2017. Esta tasa ha provocado que el precio medio por habitación en la capital, Reykjavík, triplique a cualquier otro país nórdico. La bebida vale el doble que la media europea.

Estos datos no han mermado el interés de los viajeros españoles (se mantienen unas cifras de crecimiento cercanas al 25%) por visitar la isla y tras los primeros meses del año la tendencia es realizar ese viaje soñado en circuito guiado. En este tipo de itinerario se incluyen actividades, desayunos, comidas y cenas en algunos casos, además obviamente de alojamiento y vuelos.

La estrella sigue siendo dar la vuelta a toda la isla, opción más económica que un alojamiento en la capital acompañado de excursiones y actividades, y que además pone a nuestra disposición la posibilidad de, recorriendo la carretera principal, conocer todos los encantos de Islandia: áreas geotermales del suroeste, glaciares y playas de arena negra del sur, fiordos del este y las impresionantes cascadas del norte, entre otros atractivos.

Island Tours, turoperador especialista y que en sus 15 años de trayectoria ha enviado a más de 15.000 españoles a Islandia, ha sido pionero en este tipo de viaje con su circuito “Joyas de Islandia”, en el cual podemos reservar plaza todos los sábados desde el 17 de Junio al 26 de Agosto, y así disfrutar el “Sol de Medianoche” en Junio y las “Auroras Boreales” en Agosto.

Fuente: Notadeprensa.es

Powered by WPeMatico

Top