Estas aqui
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > La optimización de los sistemas de riego, más cerca gracias a los programadores

La optimización de los sistemas de riego, más cerca gracias a los programadores

Ventajas de las tuberías de PVC para los sistemas de riego
En los sistemas de riego de todo el mundo, son las tuberías de PVC las que se usan en un mayor porcentaje. Detrás de esto hay razones de bastante peso y tienen que ver, sobre todo, con las ventajas de este tipo de tuberías para el transporte y manejo del agua.

En general el plástico es un material bastante ventajoso pues, además de económico, es ligero y tiene un alto poder aislante por lo que, aparte de para el transporte de agua, puede ser utilizado, por ejemplo, para transportar cables.

Son las tuberías de polivinilo (PVC) las más frecuentes en en los sistemas de riego donde son preferidas por distintas razones, entre ellas, que resultan más apropiadas para la distribución de agua por sus características particulares.

En general, las tuberías de PVC son adecuadas para el abastecimiento de agua potable, para cuestiones de saneamiento, sistemas de riego y también evacuación de aguas residuales.

Las ventajas de las tuberías de PVC para sistemas de riego son casi innumerables. Por un lado, encontramos que se trata de herramientas muy ligeras lo que facilita muchísimo su transporte, manejo e instalación. Por otro, se trata de un material altamente resistente a la abrasión, a las altas temperaturas, al paso del tiempo, a ciertos agentes químicos y a la incrustación de la cal y otras sustancias. Por si fuera poco, están hechas de material reciclable.

Las tuberías de PVC no transmiten ningún olor o sabor al agua que transportan, otra gran ventaja, soportan presiones muy altas, presentan un excelente comportamiento frente al fuego y soportan altas temperaturas sin que afecte al líquido que transportan. Aparte de todo lo mencionado, las tuberías de PVC son mucho más económicas que otras que están fabricadas con distintos materiales por lo que son un recurso mucho más que interesante para sistemas de riego de todo tipo.

Cómo optimizar el uso de las tuberías de PVC en sistemas de riego
A pesar de que las tuberías de PVC son perfectas para sistemas de riego, es importante dotarlas de accesorios para optimizar su rendimiento Estas tuberías se han de potenciar con otros elementos propios de un sistema de riego para controlar su funcionalidad. Nos referimos a programadores, filtros de riego y otro tipo de accesorios.

Los programadores son especialmente importantes. Así lo confirman desde Mundoriego, una empresa española especialista en sistemas de riego por goteo, huertos urbanos y tuberías de PVC. Estas herramientas nos permiten programar el riego configurando aspectos como la hora, el tiempo y la frecuencia de riego.

“Existen una gran cantidad de programadores a disposición del consumidor. Cada uno cuenta con unas características diferentes que se adaptan a cada tipo de cultivo y sus necesidades específicas permitiéndonos ahorrar tiempo y hacer un uso responsable del agua”, comentan los expertos de Mundoriego.

Tanto las tuberías de PVC para riego como los accesorios necesarios para montar los sistemas completos se pueden encontrar en sitios especializados a precios bastante asequibles y son una excelente opción para el abastecimiento del agua de cualquier tipo de cultivo pues, junto a los accesorios que permitirán la optimización del uso del recurso, generan un gran ahorro y permiten un uso sostenible del agua.

Powered by WPeMatico

Top