Estas aqui
Home > Es noticia > Izodom: una solución SEIS veces más rápido que la albañilería tradicional de ladrillo para viviendas pasivas

Izodom: una solución SEIS veces más rápido que la albañilería tradicional de ladrillo para viviendas pasivas

Izodom 2000 Polska es una empresa Polaca con 25 años de experiencia especializada en el desarrollo y comercialización de todo un sistema de soluciones de componente EPS y Neoport para la construcción de los edificios y viviendas con bajo consumo energético. Con mas de 20.000 edificios en todo el mundo, llega a nuestro país de la mano de su filial Izodom España.

El sistema Izodom comprende mas de 200 componentes conectables entre si para obtener el tamaño y la forma deseada de su vivienda. Izodom es el único fabricante europeo de componentes ICF reconocido por el Passivhaus Institut, que dispone de un sistema completo para la construcción de viviendas y edificios pasivos o de bajo consumo energético.

Otra gran ventaja del sistema Izodom radica en la rapidez de ejecución. Los componentes son grandes y ligeros. Un bloque básico tiene usa superficie de 0,5 m2. En una hora se pueden hacer 4,5 m2 de pared en estado bruto. Un metro cúbico de hormigón permite llenar 8 m2 de una pared. Esto supone una solución SEIS veces más rápido que la albañilería tradicional de ladrillo. No es posible construir tan rápido con otras tecnologias que aseguren tan bajo consumo energético. La reducción del tiempo de construcción significa menores gastos en la mano de obra. Para construir un edificio en estado bruto según un diseño estándar se necesita 4-6 semanas del trabajo de una cuadrilla de obreros con cualificaciones medias.

Los productos de Izodom ostentan la marca CE y en conformidad con la Directiva de Unión Europea 93/465/CEE están autorizados para la comercialización en toda la Unión Europea. Nuestros componentes de paredes, ya desde 2007, gozan de la prestigiosa Aprobación Técnica Europea (European Technical Approval) número ETA-07/0117 expedida por el Instituto Alemán de la Técnica de Construcción (DiBT).

 

Top