Estas aqui
Home > Turismo > ¿Buscas la felicidad en el trabajo? Artiem Hotels ofrece 10 claves para alcanzarla

¿Buscas la felicidad en el trabajo? Artiem Hotels ofrece 10 claves para alcanzarla

La conocida consultora Great Place to Work® Institute que desde 1991 realiza investigaciones rigurosas y objetivas para reconocer los lugares de trabajo líderes en más de 45 países en los cinco continentes ha publicado su lista de este año 2017. Artiem Hotels ha quedado enmarcada en la categoría de Las Mejores Empresas para Trabajar en España: 100 a 250 empleados, por delante de otras compañías como la prestigiosa Trovito Eurofilms.

La certificación define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. La lista Best Work places se ha convertido en la más grande del mundo, con un análisis de más de 6.000 empresas y más de 10.000.000 de empleados que trabajan en las empresas analizadas.

Gabriela Aliaga, Directora de Personas y Bienestar de Artiem Hotels ha declarado que “un equipo feliz es más productivo y eficiente, de modo que es responsabilidad de las empresas atender a sus miembros y procurar su bienestar” y, por ello, ofrece algunas claves para trabajar como la ‘Fresh People’ de Artiem Hotels y conseguir la felicidad en el trabajo:

  1. Empezar el día con tiempo para uno mismo. Levantarse cada mañana con el suficiente tiempo como para realizar todo aquello que se debe hacer antes de salir a trabajar como disfrutar de una buena ducha, vestirse y desayunar con calma, para que las prisas no generen mal humor.
  2. Moverse. De vez en cuando se necesita oxigenar y descongestionar el cuerpo, por ello, si es posible, se debe acudir al trabajo caminando o en bicicleta. Dato curioso: el sedentarismo provoca más enfermedades que el tabaquismo.
  3. Saludar no tiene que ser un trámite. Cuando se llegue al trabajo, se debe intentar saludar a los compañeros con afecto, ya que con un `Buenos días` o un simple `Hola` se puede transmitir mucho. En este sentido, antes que nada, hay que pararse, cerrar los ojos y preguntarse: ¿Cómo me siento hoy? Si se está feliz, rápido se caerá en la cuenta y se mostrará, si no, es momento de hacer algo al respecto.
  4. Hacer amigos, no sólo compañeros. En cualquier empresa es muy importante tener un sentimiento de pertinencia, puesto que es donde se desarrolla gran parte del día a día. Algo tan sencillo como tomar un café con algún compañero que no se conoce o con quien no se tenga mucho contacto directo puede ayudar a formar nuevas redes y contactos que pueden derivar en una amistad más allá de la oficina.
  5. Desafiarse Poner aptitudes y habilidades en juego. Ser proactivo y dar la opinión de manera participativa y positiva. La adrenalina y la felicidad que se sentirán harán que el trabajo y rendimiento mejoren.
  6. No siempre se debe decir que sí. Posiblemente el trabajo ya no será tan ‘odioso’ si se establecen límites razonables y maduros sin ofender a nadie. ¡Viva la asertividad!
  7. Sorprender y cuidar a los demás. Hacer algo agradable que sorprenda a los compañeros, aunque sea con algún detalle. Por ejemplo, si se va a preparar un café, regresar con otra taza para un compañero. Las pequeñas acciones como estas pueden hacer increíblemente feliz a la gente.
  8. Cuidar la mente. Mantener una mente tranquila y clara sobre las demandas estresantes del trabajo es crucial. Las técnicas de mindfulness ayudan a entrenar la atención para estabilizarla. Practicar periodos cortos de meditación diaria y respirar es más reparador que una siesta.
  9. Celebrar las experiencias positivas. Antes de volver a casa, se puede hacer una lista con las tres experiencias buenas que se han tenido durante el día como, por ejemplo, una reunión satisfactoria con un cliente, una celebración, una conversación interesante o motivadora, etc. Esto ayudará a centrarse en lo positivo del trabajo.
  10. Ahora o nunca. ‘Si quieres ser feliz, sé feliz’ decía Tolstoi y es que vivir pensando que obtener algo más (material o no) permitirá alcalnzar la felicidad es un gran error. Hay que ser feliz en el presente, especialmente en el trabajo, y todo lo que le rodea. ¿Crees que serás más feliz cuando alcances ese ascenso, ese sueldo, ese puesto? ¡Excusas!

El concepto ‘Fresh People’ y su revolución
La gente ‘Fresh People’ son personas alegres y saludables que promueven la cultura del bienestar y la comparten con sus huéspedes. Artiem Hotels busca estas cualidades en todo su equipo y, al mismo tiempo, promueve un ambiente de respeto mutuo y de crecimiento personal.

Precisamente, uno de los valores esenciales de esta empresa menorquina de origen familiar, es el bienestar de las personas, tanto del cliente externo como interno, haciendo hincapié en el hecho que, para conseguir su objetivo, necesitan tener un equipo de personas amables e íntegras, que transmitan alegría y que compartan el estilo de vida saludable que proponen a sus huéspedes. La ‘Fresh People’, unida a otros conceptos similares y a un deseo muy activo de transformación y de mejora ha dado lugar al ‘Manifiesto Artiem’, publicado recientemente.

El ‘Manifiesto Artiem’ya está constituyendo una verdadera revolución en Menorca y Madrid en las asociaciones de empresarios. Todo empezó con ‘Aportam’. Hace años Artiem Hotels inició un proyecto cuyo objetivo era demostrar que los hoteles pueden contribuir al desarrollo del paisaje y la gente que les rodea, apoyando la economía rural y manteniendo las costumbres locales mientras “aportan” valor a sus huéspedes. Lo llamaron ‘Aportam’, una palabra menorquina que significa “contribuir”, “añadir”, “dar”. Denominación que refleja perfectamente el significado de este valor.

Líderes en Innovación y Turismo Integrado
La filosofía ‘Fresh People’ tiene su aplicación en la gestión empresarial. Trabajar con colaboradores satisfechos y contentos es el objetivo de la compañía para que éstos cuiden bien de los huéspedes y hagan prosperar Artiem Hotels.

La escucha activa de los huéspedes es un sistema de gestión implantado hace 17 años que permite valorar las necesidades y comentarios de un 80% de los clientes y es paralelo al seguimiento de las tendencias sociales y tecnológicas que se analizan como oportunidades para lograr su misión.

Además de ‘Aportam’, Artiem Hotels ha impulsado proyectos innovadores dentro del sector. En 2007, Artiem Hotels implementó la metodología ‘eDocassistant’ de trabajo, desarrollada íntegramente en el seno de la compañía, para eliminar trabajos repetitivos que no aportan valor, como son la introducción manual de datos en el ordenador para así poder centrarse exclusivamente en las tareas estimulantes haciendo que sus empleados estén más satisfechos y repercutiendo, por consiguiente, a los clientes y a los resultados de Artiem Hotels a largo plazo. En este contexto, en 2012, la compañíafue nominada al Premio Fundetec en la categoría ‘Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía’, destinado a pymes, microempresas y autónomos permitiendo que la implementación de la metodología ‘eDocassistant’ se haya desarrollado ad hoc para otras empresas.

Por último, Artiem Hotels ha estado desarrollando proyectos relacionados con la domotización de sus suministros; el control y seguimiento online de hasta 40 contadores de electricidad, gasoil, agua y gas al hotel Artiem Audax y Artiem Madrid, para a gestionar su eficiencia energética. Durante este 2017 esta iniciativa se ampliará a los hoteles Artiem Capri y Artiem Carlos III.

Acerca de Artiem Hotels
Artiem Hotels es una empresa familiar que gestiona cuatro establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos desde 1974 en la isla de Menorca y desde 2015 en Madrid. Un referente nacional con un decidido enfoque hacia el bienestar y la salud para todos: tanto huéspedes como colaboradores.

Los cuatro centros (Artiem Audax, Artiem Capri, Artiem Carlos III y Artiem Madrid) viven en un proceso continuo de transformación integral con especial hincapié en un crecimiento basado en intangibles: ‘Fresh People’, ‘Wellness’ y ‘Aportam’.Lo innovador de la marca Artiem Hotels es un claro enfoque hacia una filosofía donde la sostenibilidad y las personas componen los pilares de su ‘Manifiesto’:

  • Artiem AUDAX se encuentra en primera línea de mar, privilegiado por su ubicación en Cala Galdana, una playa de fina arena y agua cristalina de la zona sur de Menorca. La isla de Menorca está protegida en un 50% de su totalidad por ley, con los 19 ANEIs Áreas Naturales de Especial Interés. Cala Galdana está rodeada por dos de ellos que embellecen aun más el entorno de la zona con fácil acceso a las calas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta y Mitjana. El Audax****Sup, tiene 244 habitaciones y ha sido calificado por el Tour Operador TUI Travel como uno de los 50 hoteles más sostenibles del mundo y uno de los mejores hoteles de parejas del planeta.
  • Artiem CAPRI, de 75 habitaciones, está situado en Mahón, la capital de Menorca, a pocos minutos del centro comercial de la ciudad y es un lugar ideal para pernoctar durante las estancias de negocios y relajarse por la tarde noche en la zona de spa con vistas a la ciudad.
  • Artiem CARLOS III, renovado en 2012, está enmarcado en la ribera sur del majestuoso puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Es un confortable cuatro estrellas de 85 habitaciones con unas vistas espectaculares, un Infinity jacuzzi, un original Spa, el Sea Spa, abierto al mar y un restaurante, el Medi, que parece situado en la popa de un barco.
  • Artiem MADRID, abrió sus puertas en diciembre de 2015, con un marcado carácter urban-green con el propósito de importar los mejores valores de la marca isla de Menorca y de la marca Artiem a la capital del país.

Síguenos en:

www.artiemhotels.com

Facebook Artiem

Instagram Artiem

Twitter Artiem

Powered by WPeMatico

Top