Estas aqui
Home > Es noticia > La vigilancia con etiquetado de seguridad para el control de artículos y mercancías

La vigilancia con etiquetado de seguridad para el control de artículos y mercancías

Evitar el robo de productos es una prioridad a la hora de determinar el tipo de sistema de etiquetado de seguridad industrial. En la actualidad, los adhesivos ultradestructibles se han consolidado como una de las soluciones más efectivas y demandadas para artículos electrónicos.

Las empresas apuestan por sistemas de etiquetado industrial que contribuyan de manera eficaz a la autentificación de productos y la protección de marcas. Prevenir la falsificación o alternación de los productos en cualquier punto de la cadena de suministro, es posible con el uso de etiquetas adhesivas que garanticen la validez de los números de serie, los códigos de barra o cualquier otro tipo de información variable.

Las etiquetas ultradestructibles de PVC sirven de gran ayuda a centros de servicios y de reparación técnica. Este adhesivo que proporciona una gran adherencia sobre cualquier tipo de superficie y, una vez colocado, resulta imposible de extraer en una sola pieza debido a que es extremadamente quebradizo. Entre sus aplicaciones más comunes se encuentra el precintado de garantías, precintando de cajas, etiquetado de bienes, etiquetado de licencias y precintado de calibración, entre otros.

Las etiquetas adhesivas de seguridad ultradestructibles impiden ser retiradas sin dejar huella. Al intentarlo, se cuartean y permiten determinar si los productos o artículos han sido manipulados. Para cajas y embalajes en los que se desea una máxima confidencialidad del contenido, una de las soluciones de etiquetado de seguridad industrial más utilizadas son los adhesivos con número de serie. En caso de que alguien intente retirarlas, quedará visible el intento de manipulación con un mensaje sobreimpresionado en el material en cuestión.

Las etiquetas de seguridad sensibles al agua, también son otras de las más utilizadas en la actualidad. Estos adhesivos han sido diseñados para evidenciar el contacto con el agua y posibles intentos de despegarlas. Las etiquetas sensibles al agua son útiles para la validación de garantías y reclamaciones por daños, así como para descartar problemas en los trabajos de de reparación en un centro de servicio técnico. RCS Securlabel es una empresa con una dilatada trayectoria profesional en la fabricación y venta de sistemas de etiquetado de seguridad para sectores como logística, electrónica, cosmética, lujo, farmacéutica, seguridad y tecnología. Todos los productos son personalizados en medida y color, así como con la impresión de números alfanuméricos, códigos de barras o mensajes ocultos.

Powered by WPeMatico

Top