Estas aqui
Home > Es noticia > España se sitúa en los primeros puestos en el uso de ortodoncia invisible

España se sitúa en los primeros puestos en el uso de ortodoncia invisible

Nuestro país sigue disfrutando de un aumento en esta clase de tratamiento estético para la sonrisa, sobre todo en adultos

La época en la que eran los más jóvenes los que utilizaban aparato de dientes ha pasado a mejor vida. Hoy en día, ya son muchísimos los adultos que apuestan por un sistema de ortodoncia en Oviedo o cualquier otra ciudad.

Lógicamente, una de las razones que explica este aumento de personas de edad que inician este tratamiento tiene que ver con las nuevas técnicas disponibles que permiten acortar plazos y que resultan muchísimo más estéticas que los tradicionales brackets a los que estábamos acostumbrados.

En los últimos tiempos ha aparecido un nuevo tipo de ortodoncia en Oviedo cualquier otra ciudad: los alineadores invisibles. Se trata de toda una revolución en el campo, ya que ofrece unos resultados inmejorables con el beneficio único de que resulta prácticamente imperceptible para el resto de la gente.

Junto a la aparición de nuevas técnicas, como la ortodoncia invisible, otros motivos que explican de forma fehaciente por qué cada vez más adultos apuestas por este procedimiento son la competitividad de sus precios, descendiendo notablemente en las últimas décadas, y por supuesto, un componente estético. No hay que subestimar esta última causa, ya que son muchas las personas que afirman sentirse acomplejadas por su sonrisa, evitando en muchos casos reírse en público.

Tal es el desarrollo que se ha conseguido en este campo, que España se ha posicionado como uno de los países con un mayor número de tratamientos con ortodoncia invisible. Solo en el 2016 el crecimiento fue del 50%, obteniendo un puesto en el Top-3 mundial junto con China y Japón.

Estos datos han sido hechos públicos por el Doctor Manuel Román, presidente de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) en una entrevista realizada en La Gaceta Dental tras la celebración de su I Congreso Anual en Madrid durante el pasado mes de septiembre.

Además, esta increíble subida en la utilización de aparatos invisibles ha permitido a nuestro país colocarse como segunda nación europea con más tratamientos, solo superada por Alemania. Se trata de una clara muestra de lo bien aceptado que ha sido esta nueva tecnología entre todos los estratos de población, tanto mayores como adolescentes.

De hecho, este boom podría considerarse como impensable hace apenas unos años, desde Clínica Dental Martínez han comprobado como los tratamientos con aparatos de dientes en Oviedo ya no eran algo exclusivo de niños y niñas. Por suerte, este campo de la medicina ha disfrutado de un avance notable que ha conseguido expandir su radio de acción.

Powered by WPeMatico

Top