Estas aqui
Home > Instituciones > ASTUREX pone en marcha los planes sectoriales de promoción internacional para el año 2017

ASTUREX pone en marcha los planes sectoriales de promoción internacional para el año 2017

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) comienza esta primera quincena de marzo con cuatro actividades de promoción de los sectores agroalimentación, metal, TIC y prospección de mercados, con las que apoyará a 17 empresas asturianas a abrir o ampliar mercado en cuatro continentes. Estas acciones se enmarcan en los planes de promoción internacional diseñados por ASTUREX para el año 2017, cuatro de ellos dirigidos a los sectores metal, construcción, agroalimentación, y TICs e industrias creativas, además de un plan de prospección de mercados y de oportunidades de negocio.

Una delegación empresarial asturiana se ha desplazado esta semana a Senegal y Costa de Marfil en una misión comercial de prospección organizada por ASTUREX. La delegación, compuesta por seis empresas de diversos sectores, permanecerá en el continente africano hasta el próximo 3 de marzo con el objetivo de identificar oportunidades de negocio para nuestra región.

Esta misma semana, ASTUREX, en colaboración con el Cluster TIC y el CEEI Asturias, ha presentado al sector TIC asturiano en la feria 4 Years from Now (4YFN) que se celebra en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, que se clausura hoy. A través de su participación en esta feria, las empresas tendrán la oportunidad de atraer clientes e inversores, generar relaciones y sinergias con otras empresas o entidades del sector, conocer las últimas novedades del sector TIC e identificar oportunidades reales de negocio.

Por otro lado, ASTUREX organiza la Visita a la Feria PDAC 2017 que comenzará el próximo 5 de marzo en Toronto, Canadá, en la que participan cuatro empresas asturianas del sector minero. Durante los días de la feria, las firmas del Principado mantendrán entrevistas con agentes, ingenierías y empresas mineras de todo el mundo asistentes a la convención. La asistencia a esta Feria es particularmente importante, ya que Canadá es un referente en la minería mundial, por lo que estarán presentes las principales compañías mineras de todo el mundo.

Asimismo, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado presentará la semana próxima las conservas y la sidra asturiana en el mercado asiático. Será en la feria Foodex en Japón, la más importante de la región Asia-Pacífico incluyendo Oceanía y una de las más importantes del mundo.

El calendario completo de acciones de promoción se puede consultar en www.asturex.org/promocion. Todos los planes sectoriales se han elaborado con la colaboración de los agentes representativos sectoriales (FEMETAL, CAC-ASPROCON, Cluster TIC, ASINCAR, así como con las empresas, centros tecnológicos, etc.) a fin de especializar las actuaciones, desarrollarlas y consensuarlas con las empresas, con el propósito de alinear las acciones comerciales de ASTUREX con los objetivos empresariales sectoriales.

Top