Estas aqui
Home > Turismo > 5 nuevos centros de arte perfectos para tener excusa y viajar

5 nuevos centros de arte perfectos para tener excusa y viajar

Entre arte moderno, libros clásicos e historia de la moda se escribe el panorama cultural de 2017. Al menos, en lo referente a nuevos museos. En los próximos meses, se inaugurarán a lo largo y ancho del planeta nuevos centros que esperan convertirse en un referente en su campo. Hasta ellos esperamos poder escaparnos para visitarlos, desde Estados Unidos a Ciudad del Cabo, pasando por Yakarta o Marrakech. Estos son los cinco más interesantes que hemos encontrado:

Museo de los escritores americanos – Chicago (Estados Unidos)
Aunque parezca difícil de creer, no existe en Estados Unidos ningún museo dedicado a los escritores del país. Al menos, hasta que se inaugure el American Writers Museum de Chicago, que explorará las grandes voces de la literatura norteamericana, ahondando en sus procesos de escritura, sus vidas y sus obras. Está previsto que abra sus puertas esta próxima primavera.

Museo MACAN – Yakarta (Indonesia)
MACAN son las siglas del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Nusantara, que será el primer museo dedicado a la cultura contemporánea en toda Indonesia. Casi 2.000 metros cuadrados de edificio y unos 500 de jardín de esculturas, albergará más de 800 obras de autores locales y extranjeros. La inauguración está prevista para el mes de noviembre.

Museo de la Biblia – Washington D.C. (Estados Unidos)
Si de algo está sobrado Washington D.C. es de grandes museos, que tocan todos los palos de la cultura norteamericana y global. La nueva adición al National Mall será el Museum of the Bible, una mole de casi 40.000 metros cuadrados dedicados por completo al libro más influyente de la historia de la humanidad. Su principal característica será su modernidad, con un planteamiento interactivo que permitirá al visitante introducirse en los pasajes de la obra. Abrirá sus puertas en noviembre de 2017.

Museo Yves Saint Laurent – Marrakech (Marruecos)
La moda no podía quedar fuera de las grandes inauguraciones de 2017. Cerca del jardín Majorelle abrirá sus puertas el museo dedicado Yves Saint Laurent, que incorporará más de 15.000 accesorios, 5.000 piezas de ropa y bocetos originales del genial diseñador francés. También incluirá una biblioteca con más de 5.000 volúmenes. Abrirá sus puertas en otoño, al mismo tiempo que su homólogo en París.

Museo Zeitz de arte contemporáneo – Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Ciudad del Cabo está de moda. Ya hablábamos de la ciudad como uno de los destinos favoritos para viajar en 2017, en parte por la inauguración del museo Zeitz, que se convertirá en el primer museo de África dedicado solo al arte contemporáneo, además del más grande construido en más de un siglo. Se centrará en artistas africanos, en el continente y en la diáspora, y contará, además, con un hotel construido en su tejado. Podremos disfrutarlo a partir de septiembre.

La noticia Cinco museos que se inaugurarán en 2017 y que nos pueden dar la excusa perfecta para una escapada fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .

Powered by WPeMatico

Top