Estas aqui
Home > Turismo > El aeropuerto cántabro 'Seve Ballesteros' muestra cifras positivas gracias a su conexión con la capital alemana

El aeropuerto cántabro 'Seve Ballesteros' muestra cifras positivas gracias a su conexión con la capital alemana

El aeropuerto Seve Ballesteros tuvo 51.445 pasajeros en el mes de noviembre. Estas cifras implican un incremento del 5,9 por ciento respecto al mes de noviembre de 2015. En este sentido, el Consejero Francisco Martín ha señalado que “paulatinamente, los esfuerzos del Gobierno de Cantabria por potenciar los destinos y abrir nuevas rutas, están empezando a dar sus frutos”.

Este incremento se debe a la llegada en septiembre de este año de la operación con Berlín, siendo el aeropuerto cántabro el único de todo el norte de España con este tipo de conexión en la temporada de invierno. También se destaca el fuerte incremento de pasajeros en la ruta con origen o destino en el aeropuerto de Madrid.

Para este mes de diciembre, y a lo largo del próximo año, se prevén incrementos en las cifras de tráfico, a lo que sin duda ayudará el comienzo de operaciones en marzo de la compañía Wizz Air desde y hacia Varsovia ¿que únicamente se opera en Santander en todo el norte de España-, así como el comienzo de operaciones con Valencia, también desde finales de marzo, de la mano de Volotea, que el pasado 4 de diciembre comenzó a conectar Cantabria con Sevilla.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Gobierno de Cantabria

Powered by WPeMatico

Top