Estas aqui
Home > Es noticia > Obras Públicas ha invertido más de 4 millones en ayudas a la rehabilitación de edificios este año

Obras Públicas ha invertido más de 4 millones en ayudas a la rehabilitación de edificios este año

La Consejería de Obras Públicas ha invertido más de 4 millones en ayudas a la rehabilitación de edificios en 2016. Así lo ha asegurado el consejero, José María Mazón, en el marco de la inauguración de la 12ª edición del Máster Internacional de Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación de la UC-UIMP.

Mazón, que ha explicado que la cantidad presupuestaria destinada a este fin ha crecido con respecto al año anterior, confía en que la cifra siga aumentando, ya que la rehabilitación genera “un empleo estable y cualificado” al no estar sometida a los vaivenes del resto del sector de la edificación.

Durante el trascurso del acto, ha animado a los nuevos estudiantes a seguir progresando en ese campo tan especializado porque es el futuro. El consejero, que ha calificado a estos ingenieros como los “médicos de los edificios”, ha destacado que, además de detectar las patologías de los mismos, realizan una labor esencial que perdura en el tiempo.

En este sentido, José María Mazón ha anunciado que el Gobierno está planificando unos premios que galardonen la innovación en el ámbito de la rehabilitación.

El Máster en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, que patrocina en parte el Ejecutivo cántabro, se encuentra entre los cinco más punteros del sector en toda España según diversas estadísticas, tal y como ha apuntado el director de la Escuela de Caminos que, además, ha celebrado que se cumplen 50 años desde la apertura de esta universidad.

El máster, en sus doce ediciones, ha acogido a un total de 326 estudiantes de 21 países como Argentina, México, Colombia o Chile, entre otros y ostenta el ‘Premio Internacional AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica’.

El acto inaugural ha estado presidido por José Luis Moura Berodia, director de la Escuela de Caminos; Luciano Ruiz, en representación del vicerrector de la UIMP; Jesús López Brea, decano del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria; por el vicerrector de Investigación y Transformación del Conocimiento de la UC  y por el profesor Luis Villegas.    

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Gobierno de Cantabria

Powered by WPeMatico

Top