Estas aqui
Home > Turismo > Las 7 Maravillas Rurales de España 2016

Las 7 Maravillas Rurales de España 2016

Un año más, el buscador de alojamientos rurales Toprural está buscando las 7 Maravillas Rurales de España, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer la máxima visibilidad a los parajes y destinos rurales de nuestro país. Para ello, está realizando una encuesta a través de sus canales de comunicación que se mantendrá abierta hasta el 15 de noviembre.

Las personas que quieran participar en la encuesta podrán escoger entre 20 candidatas. Se trata de maravillas que representan todas las comunidades autónomas del país. Eso sí, es importante tener en cuenta que la mitad se encuentran en el norte de España. Y es que a nadie se lo olvida que esta zona de la Península Ibérica es espectacular.

Muxía, A Coruña
Uno de los pueblos que opta a convertirse en Maravilla Rural de España es Muxía, que se encuentra en A Coruña. Se trata de una localidad de pescadores que ofrece un paisaje espectacular.

Bárcena Mayor, Cantabria
En Cantabria se encuentra Bárcena Mayor, un núcleo de importante valor etnográfico, artístico e histórico ubicado en un maravilloso entorno natural.

Lastres, Asturias
Lastres es una parroquia y una villa marinera perteneciente al concejo de Colunga, en Asturias. Sorprende por su peculiar disposición y adaptación al terreno.

Ochagavía, Navarra
También se debe hablar de Ochagavía, que ofrece la típica postal del Pirineo navarro con calles empedradas, un puente medieval y casas de tejados empinados.

Mundaka, Vizcaya
En Vizcaya, País Vasco, se encuentra Mundaka, un pueblo de la costa vasca situada dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai.

Alquézar, Huesca
Alquézar es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Se integra a la perfección de un impresionante paisaje de calizas.

Aínsa, Huesca
Cerca de Alquézar se encuentra Aínsa, un pueblo que surgió hace más de un milenio en el norte de la provincia.

Besalú, Girona
Besalú es uno de los pueblos medievales más sorprendentes de España. Se encuentra en la provincia de Girona y se articula alrededor de una fortaleza.

La Alberca, Salamanca
En pleno corazón de la Sierra de Francia, en Salamanca, se encuentra La Alberca, que destaca por su entramado urbano.

Orbaneja del Castillo, Burgos
Orbaneja del Castillo, que se encuentra en Burgos, es un pueblo caracterizado por su paisaje kárstico modelado por el agua.

Buitrago de Lozoya, Madrid
En la provincia de Madrid encontramos Buitrago de Lozoya, un pueblo que a lo largo de la historia ha tenido una gran importancia estratégica.

Sigüenza, Guadalajara
Sigüenza es una preciosa ciudad situada al norte de la provincia de Guadalajara, que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico.

Hervás, Cáceres
En la provincial de Cáceres se encuentra Hervás, que sorprende por su barrio judío, uno de los mejores conservados de la Red de Juderías de España.

Morella, Castellón
En Castellón se encuentra Morella, un pueblo medieval que está rodeado por una muralla de unos 1.500 metros de longitud.

Moratalla, Murcia
Otro pueblo que opta a convertirse en Maravilla Rural de España es Moratalla, que se encuentra en Murcia. Encaramado sobre un cerro, está coronado por los restos de un castillo.

Frigiliana, Málaga
Uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto es Frigiliana, que alberga un bonito casco histórico.

Setenil de las Bodegas, Cádiz
Setenil de las Bodegas es un municipio andaluz de la provincial de Cádiz que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Valldemossa, Mallorca
En Mallorca, entre la sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo, encontramos Valldemossa, un conjunto monumental de calles empinadas, fachadas de piedra y construcciones religiosas de gran importancia.

Tejeda, Gran Canaria
Tejeda, en la isla de Gran Canaria, es un pueblo que sobre todo destaca por su patrimonio natural.

San Millán de la Cogolla, La Rioja
Por último, tenemos que hablar de San Millán de la Cogolla, que se encuentra en La Rioja. Destacan los monasterios de Suso y Yuso.

 

La noticia “Los 20 pueblos que optan a ser Maravillas Rurales de españa 2016” fue publicada originalmente en Vuela Viajes

Powered by WPeMatico

Top