Estas aqui
Home > Acción Social > Más de 50 trabajadores con discapacidad para el call center hospitalario de Eurofinsa en Perú

Más de 50 trabajadores con discapacidad para el call center hospitalario de Eurofinsa en Perú

La constructora española mantiene la gestión de dos complejos hospitalarios que construyó en Lima en 2014

  • En Lima hay cerca de 500.000 discapacitados de los que tan sólo el 1,26% dispone de un empleo formal.

Eurofinsa, grupo empresarial español especializado en el desarrollo de obras públicas para instituciones, ha superado recientemente el medio centenar de trabajadores con diversas discapacidades en el call center de los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin en la capital de Perú.

Este call center presta diversos servicios a ambos complejos desde que IBT Group, filial del Grupo Eurofinsa, finalizara su construcción en mayo de 2014. Gracias al acuerdo de colaboración que Eurofinsa suscribió entonces con la Fundación DKV Integralia, está completamente gestionado por trabajadores con discapacidad, prestando servicio a  500.000 beneficiarios del sistema de salud público peruano.

Dado el éxito obtenido por los empleados en su integración en el equipo de trabajo de ambos complejos hospitalarios y siendo fiel a su política de relaciones laborales basada en la no discriminación, Grupo Eurofinsa tiene previsto continuar incrementando el número de empleados con discapacidades en los próximos años. Lima es una ciudad con medio millón de personas que sufre algún tipo de discapacidad, de las cuales el 1,26% dispone de un empleo formal.

“Jamás pensé que pudiera conseguir un empleo fijo como este.” Afirma Jenny, trabajadora del call center que sufrió poliomielitis a la edad de un año. “Mi familia no da crédito al logro que he alcanzado y, tanto ellos como yo misma, estamos todavía felizmente asimilándolo.”

La construcción y equipamiento de los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin, requirieron una inversión de en torno a 50 millones de $ que fue financiada por el Grupo Eurofinsa en 2014. Ambos complejos están gestionados desde entonces bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), lo que permite al Estado del Perú mejorar sus infraestructuras y servicios de salud en una iniciativa que es pionera en Latinoamérica.

 

Eurofinsa www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico del Grupo Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla de Eurofinsa está formada por un total de más de 4.500 empleados.

Para más información a la prensa:
Fajardo Comunicación
www.fajardocomunicacon.com
Chema Rodríguez, 606375365, jr@fajardocomunicacion.com
Luis Fajardo, 619017920, lf@fajardocomunicacion.com

Top