Estas aqui
Home > Es noticia > ¿Cómo escoger el nudo adecuado para tu corbata?

¿Cómo escoger el nudo adecuado para tu corbata?

corbatas

El nudo debe ser elegido de acuerdo a la camisa. Los cuellos bajos, que son ligeramente abiertos, no pueden combinarse con nudos voluminosos sin que se formen bultos ni incomodas aberturas.  Un pequeño nudo no llena el espacio de un cuello ancho y corre el riesgo de parecer “perdido”. Generalmente, los nudos obtusángulos combinan perfectamente con una corbata, asimétrica de dimensiones medianas.

Los cuellos en ángulo recto van perfectamente con todas las formas simétricas,  desde triángulos equiláteros a algunos más sustanciales,  los nudos en forma de pirámide  así como los nudos estrechos y largos, funcionan a la perfección con los cuellos en ángulos agudos.

Las dimensiones del nudo de corbata de las corbatas deben armonizar con el tamaño del cuerpo, mientras que la forma se puede combinar de acuerdo a la ocasión. En general, los nudos simétricos son más formales que los asimétricos. Dado que el nudo es más largo dependiendo de la sección con la que se ate, podemos ver como crece el volumen de acuerdo con el peso del material y el número de veces que el lazo se enrolla alrededor para formar el nudo.

A continuación, os proporcionamos una lista de nudos para cada tipo de ocasión:

Corbatas

Corbatas : Nudo simple

También conocido como el Oriental, nudo Kent o Petit Noeud, el nudo simple contiene el menor número de pasos a seguir y es muy fácil de aprender. A pesar de su simplicidad, este nudo es raramente usado en Occidente, pero mantiene una gran popularidad en China. Esto puede ser debido a que no es fácil de desatar. El nudo simple es compacto, con una asimetría que hace que se incline hacia el extremo activo final. Este nudo funciona bien con las corbatas gruesas y para hombres altos que necesitan una longitud extra. Si no quieres complicaciones, éste es tu nudo.  

corbatas
corbatas

Corbatas : Four in Hand

¿Buscas un nudo fácil y versátil? Te presentamos una alternativa al nudo simple, un poco más elaborada. Es junto con el anterior uno de los nudos más sencillos, perfectos para los principiantes en el mundo de las corbatas.

El Four in Hand es un nudo estrecho, más discreto y ligeramente asimétrico. Es el más adecuado para una camisa estándar y funciona mejor con corbatas anchas hechas de telas pesadas.

Si bien este nudo de corbata puede ser utilizado por cualquier persona, se ve especialmente bien en hombres con cuellos más cortos ya que el nudo alarga sustancialmente esa parte del cuerpo.

corbatas
corbatas

Corbatas : Half Windsor

El nudo Half Windsor, es extremadamente versátil. A diferencia de lo que sugiere su nombre, es en realidad es tres cuartas partes igual al nudo Windsor en sí. El Half Windsor es de tamaño medio, casi simétrico y, cuando están atados correctamente, produce un hoyuelo profundo y sustancial. Es recomendable utilizarlo con corbatas de medio y bajo espesor.

corbatas
corbatas

Corbatas : Windsor

El nudo Windsor, también conocido como Full Windsor o Double Windsor para distinguirlo del Half Windsor, es uno de las múltiples opciones para atarse la corbata. El nudo Windsor, comparado con otros, produce un nudo triangular, amplio y simétrico.

Éste nudo a menudo se relaciona con el Duque de Windsor. Es, sin embargo, muy probable que fuese inventado por su padre, George V. El Duque prefería un nudo amplio y hacía sus corbatas más finas con el fin de producir un nudo atado con amplitud, cunado lo convencional era el Half Windsor.

El nudo Windsor fue inventado para emular el nudo del Duque, amplio para corbatas hechas con una espesura de tejido normal.

corbatas
corbatas

 

Top