Estas aqui
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > El Mar Menor sigue siendo apto para el baño según los análisis de los parámetros microbiológico

El Mar Menor sigue siendo apto para el baño según los análisis de los parámetros microbiológico

El Servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de la Consejería de Sanidad, informa de que desde el punto de vista microbiológico las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño, de acuerdo con los resultados de los análisis correspondientes a la semana del 1 al 5 de agosto de 2016.

En concreto, el estudio semanal fue realizado el pasado 1 de agosto, tras recoger muestras en las playas del Mar Menor. El análisis se hizo según los parámetros microbiológicos obligatorios del Real Decreto 1341/2007 de aguas de baño. En él se concluye que las aguas son aptas para el baño.

En cuanto a la inspección visual del agua, los informes técnicos, revelan que en algunos casos se sigue observando una turbidez similar a las semanas previas.

En cuanto al fitoplacton, y en comparativa con la semana anterior, todas las playas analizadas se mantienen entre riesgo muy bajo y riesgo bajo. Particularmente en las playas de Los Alíseos, Manzanares y El Castillico se ha producido un ligera disminución de la densidad, siendo el riesgo bajo. En las playas de Playa Honda y Los Urrutias se ha producido un ligero aumento de la densidad, siendo el riesgo en Playa Honda muy bajo y en Los Urrutias riesgo bajo.

Desde que comenzó el estudio periódico de la calidad de las aguas, ya se han tomado más de 1.000 muestras, según la normativa vigente, y todos los estudios han concluido que las aguas de las más de 40 playas analizadas en la Región son aptas para el baño.

Asimismo, recordar que todos los análisis realizados por Sanidad Ambiental desde el pasado 15 de mayo pueden ser consultados por cualquier ciudadano en la web www.murciasalud.es.

Con el objetivo de analizar y asesorar sobre las medidas orientadas a la regeneración del Mar Menor, desde la Comunidad se ha constituido un comité de expertos para contribuir a mejorar el estado ecológico de la laguna.

Este comité multidisciplinar está integrado por miembros de la Universidad de Murcia, de la Politécnica de Cartagena, del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), entre otros organismos y entidades.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM

Fuente: Notadeprensa.es

Powered by WPeMatico

Top