Estas aqui
Home > Turismo > 20 destinos ideales para viajar en familia

20 destinos ideales para viajar en familia

Los viajeros que llevan el blog El Pachinko, aprovechando que acaba de empezar el verano, han hecho un ejercicio de retrospección para ver cuáles han sido los destinos en los que más han disfrutado viajando con hijos. Pensando en las inminentes vacaciones de este verano 2016 han confeccionado una lista con veinte destinos recomendados para viajar con niños:

Asturias
De Asturias se conoce su color verde y sus increíbles paisajes de mar y montaña. Se trata de un destino con un montón de actividades para que los peques se diviertan mientras aprenden. Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias.

Benidorm
No se puede describir con palabras, hay que ir para conocerlo de primera mano. Pocas ciudades están tan encasilladas como Benidorm, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades, pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea. Imprescindible con niños: Ocho lugares donde los niños se lo pasarán en grande en Benidorm.

Cáceres
Una gran sorpresa. Si se tiene la gran suerte de visitar el Valle del Jerte en plena floración, la ciudad será como un flechazo a primera vista. Además de disfrutar de pueblecitos encantadores, la provincia de Cáceres tiene una naturaleza exuberante y repleta de propuestas para disfrutar de ella en familia. En verano se puede disfrutar de sus pozas y desconectar del mundanal ruido en un entorno ideal para que los peques disfruten. Imprescindible para niños: Los Pilones.

Cancún
Las atractivos para el viajero son muy abundantes en la Riviera Maya. Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Sian Ka’an, Chichén Itzá, Valladolid, Isla Contoy, los cenotes… un sinfín de tesoros sobre y bajo el agua que se tienen cerca y que tientan cada mañana para que se abandone el refugio y salir a la captura de recuerdos memorables de México. Los niños lo pasan de fábula en aquellas playas del edén mexicano y los adultos regresan a España con las pilas bien cargadas. Imprescindible con niños: el capricho de no hacer nada.

Cantabria
Se puede disfrutar de su naturaleza, sus impresionantes cuevas, su rica gastronomía y su color verde. Además se da una enorme calidad de vida y una cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa. Imprescindible con niños: Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Costa Brava
En 2014, Cataluña celebró el año del turismo familiar. Sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina, sus pueblecitos medievales, sus festivales de verano… lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.

Costa Daurada
De este precioso enclave de la provincia de Tarragona destacan sus preciosas playas, un entorno natural envidiable y una oferta de ocio y diversión para familias realmente sin paragón. Es uno de los destinos mediterráneos que más apetece visitar en verano. Imprescindible con niños: Salou y sus playas.

Copenhague
Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos. Imprescindible con niños: Tivoli.

Flandes
El chocolate más rico del mundo, muchísimas referencias al cómic y rincones para pasear que parecen sacados de cuentos de hadas. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas… todas estas ciudades tienen una oferta de ocio para niños de otro planeta. Imprescindible con niños: Technopolis en Malinas.

Fiordos Noruegos
Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños. Imprescindible con niños: Tren de Flåm.

Goierri
Esta comarca guipuzcoana es una destino perfecto para explorar Euskadi por su privilegiada ubicación (a pocos kilómetros de San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Pamplona) disfrutar de una naturaleza accesible para familias con niños pequeños (entre los parques naturales Aizkorri-Aratz y Aralar), conocer la esencia y la cultura rural vasca o simplemente enamorarse de su gastronomía. Imprescindible con niños: visita a la mina de Zerain.

Islandia
Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción. Un destino que se asemeja por sus condiciones climáticas, tranquilidad y naturaleza son las Islas Feroe. Imprescindible con niños: Laguna Azul.

Japón
Puede parecer una locura viajar hasta el lejano oriente con un niño. Universal Studios Japan o Disneyland Tokyo eran dos valores seguros. También les encanta el Museo Edo-Tokyo. Súper Mario, Son Goku, Pokemon, Totoro, el tren bala o ver una megaurbe desde 450 metros, castillos, luchadores de sumo y decenas de lugares “mágicos” que ha podido contemplar con sus propios ojos. Imprescindible con niños: Museo Ghibli.

La Rochelle y la Isla de Ré
Hay una pequeña ínsula de Francia de la que todo el mundo está hablando estos días. Un lugar bucólico que ha roto su habitual sosiego por un evento deportivo de ámbito mundial. Se trata de la preciosa Isla de Ré que fue escogida por la Selección Española de Fútbol como su base de operaciones durante la Eurocopa 2016. Imprescindible con niños: Muy cerquita queda Futuroscope.

Laponia Finlandesa
Probablemente sea uno de los destinos más deseados del mundo para los que viajamos con niños pequeños. Si los adultos se sorprenden con los paisajes helados y los lugares relacionados con Papá Noel, los niños lo disfrutan aun más. Es un destino que cambia mucho si viajas en verano o en invierno, pero el contacto con la naturaleza salvaje es igualmente impresionante. Imprescindible con niños: Joulukka y la visita a Papá Noel.

Malta
Con una historia tan interesante, es fácil que los peques se sientan caballeros de la edad media entre tanto castillo y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades. Imprescindible con niños: Birdpark Malta

Selva Negra
Es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que enamore. Desde revolcaros por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión. Imprescindible con niños: Steinwasen Park.

Sudáfrica
Eso de ir de safari para ver animales salvajes en su hábitat natural es una experiencia que vuelve locos a los niños. Además, Ciudad del Cabo está repleto de lugares donde lo pasarían en grande como el Two Ocean’s Aquarium. Imprescindible con niños: la Reserva de Madikwe y Addo Elephant Park.

Teruel
No todo van a ser playas en verano. Una alternativa muy interesante es viajar a una provincia tan encantadora como Teruel. Se trata de una de las zonas más desconocidas, pero quizá la gente no sepa que es la provincia española con más municipios incluidos en la asociación de los pueblos más bonitos de España. Imprescindible con niños: Dinópolis Teruel.

Valencia
Playas, buen clima, un patrimonio histórico y cultural de ensueño, y muchísimas propuestas interesantes para ir con los peques. Imprescindible con niños: Bioparc Valencia.

El contenido de este comunicado fue publicado previamente en el blog El Pachinko

Powered by WPeMatico

Top