Estas aqui
Home > Es noticia > Talismán eBooks: la nueva editorial digital en español que quiere enriquecer la obra, al autor y al lector

Talismán eBooks: la nueva editorial digital en español que quiere enriquecer la obra, al autor y al lector

La vuelta al mundo de Lizzy Fogg es la primera colección que han elegido editar, publicar, y dar a conocer. El origen de esta colección era una obra en dos volúmenes, autoeditada en formato digital básico por su autora, Elisabeth G. Iborra, quien, siempre inquieta, siempre curiosa y siempre creativa, deseaba profundizar en las posibilidades de los nuevos formatos de lectura digital de calidad. Talismán eBooks por su parte, encuentra en la obra, el material perfecto  para editarlo en digital, tanto por su alto interés y calidad a nivel del contenido, como por su perfecto encaje con la linea y objetivos editoriales que persiguen, y las posibilidades técnicas para la edición en formato digital que aprecian en el texto…Si, existió el flechazo 😉

El trabajo editorial de Talismán eBooks
El compromiso con la edición: enriquecimiento, calidad, y precio

Se lleva a cabo a varios niveles, en primer lugar escuchando activamente a la autora en relación a sus expectativas con la obra, impulsando su conocimiento, colaboración e implicación en diferentes procesos y haciendo equipo con ella.A nivel puramente editorial, su trabajo consiste en el tratamiento y enriquecimiento del contenido desde la empatía hacia el lector y desde la intención de crear la mejor experiencia de lectura digital.Para ello utilizan y aplican métodos, lenguajes y herramientas específicas de la edición y la lectura digital.Con su trabajo editorial desean dejar un pedacito de Talismán eBooks plasmado en sus ediciones, y también aportar a la obra original valor añadido, a través de un enriquecimiento que el lector agradece, y que sorprende gratamente incluso al lector habituado a la lectura en formato electrónico.

¿Y de qué tipo de enriquecimiento estamos hablando?

  • Tabla de contenidos dinámica > pinchando sobre el título de cada capítulo se puede acceder directamente a su lectura.
  • Hiperenlaces> El lector encontrará en el texto términos enlazados a recursos digitales complementarios que explican por ejemplo un concepto, un lugar o un personaje de potencial interés para el lector/a.
  • Enlaces directos a las webs de los establecimientos e instituciones citados, que explican la ambición de esta colección de devenir en lectura global, no localista.
  • Datos útiles, seleccionados por la autora y complementados por los editores, situados al final de cada crónica y donde se pueden ampliar informaciones, como la forma de contacto o la ubicación de un lugar, establecimiento, etc.
  • Todas las crónicas incluyen también material no textual, multimedia, por ejemplo fotos originales realizadas in situ por la propia autora y seleccionadas por ella misma, tratadas con calidad editorial.
  • En formato digital, en principio, no existe un número determinado de páginas, pues depende del tamaño de letra/tipo elegido por el lector/a individual, así como del dispositivo reproductor utilizado.
  • El contenido del libro es responsive: es un texto/contenido que se adapta a todos los dispositivos para proporcionar una lectura de calidad en todos ellos, independientemente del que se elija para su lectura, desde un PC  a un Smartphone, pasando por una tablet o un e-reader. Es esta una característica del  formato epub3 con el que trabajan, incorporando todos los estándares de calidad internacionales, y ofreciendo al lector/a un formato dinámico, frente a las limitaciones, por ejemplo del pdf, o del diseño fixed lyout, que suele crearse con programas de maquetación fija (Indesign, quark, etc.) en lugar de utilizar en la producción un lenguaje de metaetiquetas como el XML o el HTML, que es el que utilizan ellos, y cuya estructura resultante es por ello fija en lugar de dinámica. Con los formatos fijos, por ejemplo, hay que ampliar o reducir con los dedos el contenido en la propia pantalla del dispositivo, para obtener una lectura de calidad y cómoda, mientras que con los formatos de creación dinámicos, el contenido es directamente adaptable a la pantalla del dispositivo, sea este el que sea.
  • También evitan con estos formatos digitales puros, problemas de conversión automática (por ejemplo de pdf a epub mediante Calibre) y la baja calidad lectora del archivo final “convertido”.
  • La diferencia de este nuevo sello es que ha nacido para trabajar firmemente en pro de la innovación editorial, que tiene que ver con una producción <>, de calidad, que redunde finalmente en el lector/a y en su mejor experiencia de lectura, frente a la mayoría de los <> que se editan en España, y que actualmente se pueden encontrar a la venta como <>, a precios fecuentemente demasiado altos para el lector/a en época de crisis, y cuando, en todo caso, se trata normalmente de textos/contenidos en formato electrónico, pero no responsive ni dinámicos (y que en la mayoría de las ocasiones incluirá enriquecimiento alguno de contenidos.

El compromiso con el lector: escucharle
Talismán eBooks ofrece sus eBooks enriquecidos a precios populares y a un clic de distancia se pueden descargar cómodamente en todo tipo de librerías digitales y plataformas comerciales (y legales) de distribución y venta de ebooks, entre las que encontramos Fnac ,TAGUS BOOKS, S.L., Casa del Libro, Kobo, OdiloTID. El Corte Inglés24 Symbols,  AmazoniBookstore (Apple), Barnes & NobleGoogle Play Store , Google BooksLektu  y por supuesto, en su página de FACEBOOK y muy próximamente también, en la propia web de la editorial.

El compromiso con el autor: cuidarle
Desde el contacto cotidiano hasta las condiciones de colaboración, pasando por la colaboración y escucha en la producción, el lanzamiento y promoción 2.0 o el acceso y visibilización de sus obras en todo el mundo, Talismán eBooks también quiere innovar aquí, y proponen publicar respetando la propiedad intelectual de los autores e impulsando a la vez la difusión de su obra para que se hable de ellos en todo el mundo utilizando licencias Creative Commons, así que puedes prestar o difundir tu ejemplar comprado, siempre que cites a la autora, no modifiques el contenido del mismo y no tengas un interés comercial.

Ficha técnica de Sin Grecia no habría más mundo civilizado que recorrer
Formatos Responsive ePub y Mobi. – Protección: DRM Adobe© en algunas plataformas de venta, y sin DRM en otras (por ejemplo Lektu), ofreciendo al lector ambas posibilidades de compra – Idioma: Español – Número de páginas 80 – ISBN 978-84-943328-1-4 – Precio: 4.99 € (posibles descuentos añadidos a iniciativa de la propias plataformas comerciales de venta y librerías electrónicas ). También disponible en préstamo digital en redes de bibliotecas de todo el mundo a través de OdiloTID.

¿QUIERES SEGUIRLES O PREGUNTARLES ALGO?, ¿más información sobre el libro o entrevistar a la autora?, SIN PROBLEMA, los encuentras en todos los lugares donde tú también estés, es parte del contacto directo editor-lector que impulsan y se afanan en promover:

ttps://twitter.com/TalismaneBooks
https://www.facebook.com/TalismanEBooks
 https://plus.google.com/+TalismáneBookseditorial/posts
http://www.pinterest.com/talismanebooks/

Powered by WPeMatico

Top