Estas aqui
Home > Acción Social > Un acuerdo entre el Principado, la Fundación Vodafone y la Universidad de Oviedo permite familiarizarse con los teléfonos inteligentes a 300 usuarios de centros sociales de mayores

Un acuerdo entre el Principado, la Fundación Vodafone y la Universidad de Oviedo permite familiarizarse con los teléfonos inteligentes a 300 usuarios de centros sociales de mayores

Un total de 300 usuarios de diez centros sociales de personas mayores del Principado se están formando en el manejo de teléfonos móviles inteligentes en toda Asturias. Éste es el balance de los 24 cursos de formación que está impartiendo la Fundación Vodafone a través de la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

En un acto celebrado hoy, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la directora de Proyectos Sociales de la Fundacion Vofadone España, Mar Fernández; el responsable de la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo, Santos González, y el vicerrector de Extensión Universitaria e Internacionalización, Francisco Borge, han entregado los diplomas acreditativos.

Varela ha agradecido el trabajo que desarrolla la Fundación Vodafone en relación con los mayores y la discapacidad, y ha valorado el esfuerzo que llevan a cabo muchas personas de avanzada edad para seguir aprendiendo. El Principado de Asturias colabora desde 2008 con la Fundación Vodafone, a través de la Universidad de Oviedo, en proyectos de estas características.

Los cursos, de carácter práctico, cuentan con siete horas de duración y se imparten en sesiones de dos horas y media durante tres días para facilitar la comprensión. Tienen como objetivo que los mayores sepan desenvolverse con estos dispositivos y conozcan las posibilidades que ofrecen, tanto como herramientas de comunicación como de relación social con su entorno, a través de aplicaciones o redes sociales.

Las actividades se desarrollan en los centros de Pumarín y Covadonga, en Oviedo; El Llano, en Gijón; La Luz, en Avilés; Mieres; La Felguera y Sama, en Langreo; Laviana, Pola de Lena y Luanco.

Top