Estas aqui
Home > Eventos > El Principado suscribe un convenio con la federación de triatlón para la organización del Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará en Avilés

El Principado suscribe un convenio con la federación de triatlón para la organización del Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará en Avilés

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha suscrito un convenio con la Federación Española de Triatlón para la organización del Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebra en Avilés entre los días 3 y 5 de junio.

El campeonato es un evento consolidado en el panorama deportivo internacional, que en esta edición reunirá en Avilés a más de 1.400 deportistas de unos 40 países.

En virtud del convenio, la Federación Española de Triatlón se compromete a realizar las acciones pertinentes para el adecuado desarrollo del mundial y el Principado, por su parte, a suministrar elementos materiales de apoyo a la prueba: moquetas, gestión de sonido, material deportivo complementario, etcétera.

La financiación de la prueba es asumida por ambas partes y el Gobierno de Asturias aportará 25.000 euros. Además, la federación se compromete a difundir la colaboración y participación del Principado en todas las informaciones sobre el campeonato, especialmente en publicaciones impresas o electrónicas y notificaciones.

Una comisión mixta, compuesta por cuatro miembros, dos por cada una de las partes, se encargará de realizar el seguimiento y la evaluación de los resultados de las actuaciones que marca el convenio, así como la interpretación y cumplimiento del acuerdo.

Top