Estas aqui
Home > Instituciones > El Principado aprovecha las nuevas conexiones aéreas para reforzar su estrategia de promoción turística en el Reino Unido

El Principado aprovecha las nuevas conexiones aéreas para reforzar su estrategia de promoción turística en el Reino Unido

El consejero de Empleo, Industria y Turismo presenta en Londres los principales recursos de la región ante medio centenar de turoperadores y medios de comunicación británicos. Asturias celebrará este año unas jornadas comerciales dirigidas a operadores ingleses, mostrará a periodistas de ese país el Camino de Santiago y recibirá seis visitas de agencias de naturaleza, ciclismo, gastronomía, ecoturismo y turismo rural

De izquierda a derecha, el empresario Javier Martínez, el consejero Francisco Blanco; el cocinero Nacho Manzano; el director de la Oficina Española de Turismo en Londres OET, Enrique Ruiz de Lera; el empresarrio José Antonio García; el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; y el empresario José Luis Álvarez Almeida

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha presentado Asturias como destino turístico en Londres, en un acto celebrado ante medio centenar de operadores de viajes y medios de comunicación especializados británicos. Blanco, que se ha desplazado a la capital inglesa con motivo de la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas con el Reino Unido, ha anunciado que su departamento reforzará las acciones de promoción turística en este país para aprovechar las ventajas que ofrecen los nuevos vuelos.

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo; el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruíz de Lera; y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, también han participado en el acto.

Durante su intervención, Blanco ha resaltado que “Asturias ofrece un producto turístico diferenciado y de calidad, basado en recursos naturales y culturales, sobre el que construir una oferta en línea con las nuevas tendencias del mercado: el turismo de aventura y de experiencia. Este debe ser, por tanto, el pilar sobre el que cimentar nuestro crecimiento”. Y ha avanzado que reforzará la labor que los operadores de viaje realizan con la Oficina Española de Turismo para dar a conocer Asturias como destino de calidad en los viajes hacia España”.

Asimismo, ha subrayado la implicación del Principado en la promoción activa de la región como destino turístico, “compromiso que se pone de manifiesto, por ejemplo, con este viaje a Londres”.

Durante el acto también se ha presentado un vídeo sobre los recursos turísticos del Principado, entre ellos las seis Reservas de la Biosfera, algunas de las más de 200 playas, montañas de hasta 2.500 metros de altitud y la población de osos pardos que aún habitan en la región en estado salvaje.

La idoneidad del paisaje asturiano para la práctica de hasta 57 actividades diferentes de turismo activo, como el salto base, el snorkel, el descenso de ríos, la escalada y el senderismo, así como 16 campos de golf existentes son otros de los atractivos que se han mostrado en la proyección. Asimismo, se ha hecho referencia a acontecimientos deportivos como el Descenso Internacional del Sella y algunas de las etapas más emocionantes de la Vuelta Ciclista a España.

El Prerrománico asturiano, las cinco cuevas con pinturas rupestres, el Camino de Santiago del Norte y la oferta gastronómica del Principado, presente en Londres de la mano de restauradores como Nacho Manzano, también se han mostrado a los operadores de viajes público británico.

El consejero ha destacado los elevados estándares de calidad de los alojamientos turísticos del Principado, con una relación calidad-precio sin comparación entre los destinos españoles. Asturias cuenta con más de 84.000 plazas de alojamiento, 1.000 de ellas en hoteles de cinco estrellas, y con la mayor y mejor oferta de turismo rural de toda España: 18.000 plazas de turismo rural.

Jornadas comerciales sobre parques naturales

Para mejorar el posicionamiento del destino Asturias en Londres, la consejería reforzará las acciones de promoción dirigidas al Reino Unido. En otoño, el Principado acogerá unas jornadas comerciales dirigidas a operadores de viajes de naturaleza de este país. Este encuentro, con motivo de la celebración de los 100 años de parques nacionales en España, se celebrará en el Principado por ser la comunidad autónoma que creó el primero de estos espacios, el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, en 1918.

Además, Asturias recibirá este año seis viajes de agencias de naturaleza, ciclismo, gastronomía y turismo rural y tres viajes de prensa sobre el Camino de Santiago.

Gran Bretaña constituye el tercer lugar en importancia de procedencia de los turistas que recibe el Principado y el segundo en pernoctaciones, lo que aumenta su impacto en la economía asturiana. Desde el año 2012, fruto de las acciones de promoción turística llevadas a cabo, la llegada de turistas británicos ha crecido en un 35,5%.

Top