Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Synergo! presenta ExpertAlimentación®: la Solución ERP en Cloud para empresas del Sector Alimentario

Synergo! presenta ExpertAlimentación®: la Solución ERP en Cloud para empresas del Sector Alimentario

ExpertAlimentación® es la solución COMPLETA e INTEGRADA para la gestión integral de todos los procesos de negocio propios de empresas de Alimentación, resolviendo las particulares exigencias de sectores tan específicos como: Masa Congelada, Pastelería y Confitería, Industrias Cárnicas, Congelados, Envasadoras y Conserveras, Legumbres, Distribución alimentaria, Industrias de transformación alimentaria, etc… en Cloud.

A raíz del reciente acuerdo con la empresa valenciana Datadec, Synergo! presenta ExpertAlimentación, la solución ERP para el sector de la alimentación. “El sector de la alimentación en Asturias tiene números interesantes” ha declarado Michele Iurillo Ceo de Synergo! “muchas pequeñas empresa aun no han tenido un acercamiento a la tecnología de gestión debido a los costes prohibitivos que conllevaba instalar y mantener un ERP. Con nuestras soluciones en la nube de tipo Saas ya no hay que invertir en licencias o en infraestructura, una conexión a internet y un navegador son todo lo que se necesita para transformarse en una empresa moderna con un sistema de gestión adecuado”

El mercado potencial

Synergo! Va a iniciar una acción comercial importante en las próximas semanas sobre todo en su mercado de referencia que es Asturias y Cantabria. Hablando de Asturias estos son algunos datos que tienen que hacer reflexionar.

Subsector lácteo

La rama de productos lácteos es la que genera la mayor cifra de negocio del sector regional. La partida de más peso de la industria láctea es la producción de leche fresca Alimentapara el consumo directo, aunque dentro de los productos fabricados sean la leche en polvo y evaporada y los quesos los que más contribuyan a la producción total. Asturias posee en su territorio una de las mayores manchas queseras de Europa, con más de veinte variedades oficializadas. El Cabrales -con Denominación de Origen Protegida desde 1981- posiblemente sea el máximo exponente de la gastronomía asturiana, junto con la sidra y la fabada. Junto a la industria quesera tradicional, en Asturias existe una importante industria de derivados lácteos (mantequilla, leche en polvo, yogur, postres y otros quesos de elaboración industrial)

Carne y embutidos

Asturias en una región de gran tradición ganadera. La carne asturiana goza de un gran prestigio, tanto para su consumo en fresco como en platos cocinados o embutidos.

Todas las fases del proceso productivo de la carne se pueden llevar a cabo en Asturias, como el suministro de materias primas, sacrificio y despiece del ganado, conservación y preparación de carnes, tratamiento de subproductos y la fabricación de grasa.

Los embutidos son uno de los subsectores mas desarrollados dentro del sector agroalimentario en Asturias. Los fabricantes de embutidos se extienden por toda la región, aunque un gran número de ellos se concentra en dos núcleos con gran tradición chacinera: Noreña y Tineo.

Presentacion_EXPERT_XRM-2_page42_image495Sidra, Vino y Agua

La sidra es la bebida más tradicional de Asturias y una de sus señas de identidad. A base de zumo de manzana fermentado, ha sido elaborada en pequeños lagares (bodegas) de forma artesanal desde tiempo inmemorial. Esta gran tradición se ha transformado en una moderna industria sidrera con lagares dotados de todos los adelantos tecnológicos y que está presentando al mercado nuevas variedades de sidra más internacionales.

Como complemento de la sidra, en Asturias se elaboran diferentes variedades de licores, destilados, zumos, mermeladas y vinagres a base de manzana.

El cultivo de la vid y la elaboración de vinos ha sido tradicional en Asturias, en la zona más Occidental, desarrollándose un proceso de modernización de los viñedos y formación de los viticultores, que ha dado sus frutos con las cosechas de Vino de Calidad de Cangas.

El agua mineral es otra de las bebidas que goza de gran tradición en Asturias. Existen numerosos manantiales que producen aguas con diferentes cualidades organolépticas.

Conservas de pescados

La gran franja costera asturiana, más de 350 km, es fuente de pescado y marisco.

En Asturias se elaboran conservas o semiconservas de anchoas, bonito, atún, calamares, sardinas, mejillones, pulpo, caviar de oricios (erizo de mar), congelados de pescados o mariscos (centollo, nécora, buey de mar, pulpo, etc) además de platos preparados a base de pescados, mariscos o algas.

Alimento ecologicos

Asturias cuenta con numerosos productos amparados por el Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE). Entre ellos mencionar cereales, legumbres, frutas, verduras, carnes, embutidos, mieles, quesos y derivados lácteos, etc.

El COPAE es es la autoridad de control de la producción ecológica en el ámbito territorial de Asturias; controla la producción agrícola, ganadera, apícola y, recientemente, acuícola, con una serie de normas y recomendaciones que deben seguir todos los productores acogidos al Consejo.

Sobre Synergo!

Synergo! (http://www.Synergo.es) Synergo! está formado por un grupo de profesionales liberales que se unen para generar sinergias y aportar valor a los proyectos. Las personas que formamos Synergo han trabajado en puestos de dirección de empresas multinacionales durante años y presentan experiencia en diferentes áreas: dirección estratégica, dirección de comunicación, dirección de marketing y dirección de personas, marketing, tecnología empresarial entre otras.

Synergo!
c/o Michele Iurillo
Tel: +34 664.85.09.74
Twitter: @synergo_es

Sobre Datadec

datadeclogoDatadec (http://datadec.es) se constituye en 1.987 con el objetivo de desarrollar una Solución de Gestión Empresarial que cubra las necesidades de la Mediana y Gran Empresa. Su visión es resolver de manera completa, integrada y modular las necesidades de gestión de la información que una empresa comercial o industrial puede necesitar, buscando eliminar la complejidad mediante la innovación, especialización y desarrollos aplicados a la funcionalidad y eficiencia de los procesos y con la mejor tecnología disponible en cada momento. Datadec es Gold Partner Oracle y Preferred Partner de HP

Datadec Group
C/Sureres 1, 46014 Valencia (España)
Tél: 902 48 10 48

Top