Estas aqui
Home > Empresas > DACHSER promueve las soluciones específicas para la industria con una unidad dedicada a I+D

DACHSER promueve las soluciones específicas para la industria con una unidad dedicada a I+D

Dachser

La compañía multinacional crea una nueva unidad central, Corporate Solutions, Research & Development, con el fin de integrar las actividades de investigación y desarrollo en las soluciones específicas y aportar valor añadido a estas industrias.

La nueva unidad corporativa agrupará las actividades de I+D de DACHSER y trabajará en el desarrollo continuo de servicios de valor añadido que complementen el transporte y el almacenamiento en la estandarizada red de grupaje de DACHSER. Esto incluye servicios personalizados para clientes con requisitos específicos y servicios premium asociados a entregas al cliente final.

Stefan Hohm liderará el proyecto y, junto con su equipo, implementará las cadenas de suministro a nivel global para aquellos clientes de industrias especializadas. Hohm ha sido el responsable de la delegación de Hof en los últimos 7 años, de los 23 en total de trayectoria profesional en Dachser. La nueva unidad, dedicada a dar respuesta a determinadas exigencias logísticas, estará ligada a las unidades Corporate Development & Strategy y a Corporate IT, como consecuencia de su marcado carácter estratégico en el desarrollo de negocio de Dachser.

Casos de éxito: garantía en soluciones personalizadas

DACHSER ya ha establecido dos soluciones específicas para la industria en Europa: DACHSER DIY-Logistics y DACHSER Chem-Logistics, que manejan seis millones de envíos al año y que pasan a depender ahora de la unidad Corporate Solutions, Research & Development. Esta unidad permite a DACHSER seguir potenciando su amplia experiencia logística a nivel mundial en diferentes industrias, como ya lleva a cabo en el resto de unidades de negocio como, por ejemplo, DACHSER Air & Sea Logistics con clientes en sectores de la automoción, la moda, el deporte o la industria farmacéutica.

“Nos esforzamos por conocer las complejas necesidades logísticas de las diferentes industrias hasta el más mínimo detalle, para desarrollar soluciones a medida e implementarlas en todo el mundo a través de nuestras eficientes redes estandarizadas”, explica Hohm, Corporate Director, Corporate Solutions, Research & Development.

Sobre DACHSER:

DACHSER es una empresa con sede en Kempten (Alemania) y uno de los proveedores de logística líderes en el mundo.

DACHSER proporciona logística integral de transporte, almacenamiento y servicios personalizados en dos áreas de negocio: DACHSER Air & Sea Logistics y DACHSER Road Logistics. Este último se divide asimismo en dos líneas de negocio, DACHSER European Logistics y DACHSER Food Logistics. Servicios integrales de Contract Logistics y soluciones específicas para las industrias química y de DIY completan la oferta de la compañía. Una sólida red de transporte –tanto en Europa como en ultramar– y unos sistemas de TI totalmente integrados, permiten ofrecer soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Con una plantilla de alrededor de 25.000 empleados repartidos en 437 ubicaciones en todo el mundo, DACHSER obtuvo en 2014 unos ingresos de 5.300 millones de euros. El proveedor de servicios logísticos procesó un total de 73,7 millones de envíos, con un peso de 35,4 millones de toneladas. DACHSER está presente con compañías nacionales propias en 42 países.

La multinacional está presente en España a través de Azkar DACHSER Group para el sector terrestre y DACHSER Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

Puede encontrar más información sobre DACHSER en:
www.dachser.com

Top