Estas aqui
Home > Empresas > Apple y China UnionPay llevarán Apple Pay a China

Apple y China UnionPay llevarán Apple Pay a China

PEKÍN —18 de diciembre de 2015— Apple y China UnionPay han anunciado hoy un acuerdo para llevar a China Apple Pay, el servicio que transforma los pagos móviles mediante un sistema sencillo, seguro y privado. Los titulares de tarjetas de China UnionPay podrán añadir fácilmente sus tarjetas bancarias a Apple Pay en el iPhone, Apple Watch e iPad para hacer sus compras diarias con mayor comodidad y seguridad.
 
“China UnionPay promociona innovaciones en las formas de pago y proporciona experiencias de pago móvil seguras y cómodas a sus cientos de millones de titulares de tarjetas, conectando a múltiples actores del sector”, ha dicho Chai Hongfeng, vicepresidente ejecutivo de China UnionPay. “Nos complace ofrecer Apple Pay junto a una completa serie de opciones de pago innovadoras compatibles con QuickPass de China UnionPay.”
 
“Apple Pay ha revolucionado la forma utilizada por millones de personas para pagar a diario con su iPhone, Apple Watch e iPad”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “China es un mercado extremadamente importante para Apple, y con China UnionPay y un servicio admitido por 15 de los principales bancos de China, los usuarios pronto disfrutarán de una experiencia de pago cómoda, privada y segura.”
 
Los servicios QuickPass de China UnionPay y Apple Pay protegerán juntos la información de pago del cliente mediante tecnología líder de tokenización de pagos. La seguridad es un pilar clave de Apple Pay, de modo que cuando se añade una tarjeta de crédito o de débito, el número no se almacena en el dispositivo, y tampoco en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número exclusivo de cuenta de dispositivo, que se cifra y almacena de forma segura en el Secure Element, un chip específico del dispositivo. Además, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único de un solo uso. 
 
El pago es muy sencillo: basta un toque con el dedo y se puede hacer con un único movimiento. En las tiendas no hace falta abrir una app o activar la pantalla. Gracias al innovador diseño de la antena NFC, el usuario puede pagar poniendo el dedo en el sensor Touch ID con el iPhone cerca de un terminal de punto de venta de QuickPass de China UnionPay. Con el Apple Watch, se pulsa dos veces el botón lateral y se acerca la esfera al lector sin contacto para hacer el pago desde la muñeca. Comprar con las apps que aceptan Apple Pay no podía ser más fácil: no hace falta rellenar interminables formularios de cuenta ni teclear una y otra vez los datos de envío y facturación. 
 
Los titulares de tarjetas de China UnionPay empezarán a disfrutar de Apple Pay a principios de 2016, una vez que se hayan efectuado las pruebas y la certificación requeridas por las autoridades chinas, de modo que el servicio cumpla con los estándares de pago móvil y del sector financiero aplicables a nivel nacional en China.
 
En las tiendas, Apple Pay funciona con el iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Al pagar desde apps, Apple Pay es compatible con el iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2, iPad mini 3, iPad mini 4 e iPad Pro. Si quieres más información sobre Apple Pay, visita http://www.apple.com/cn/apple-pay/
 
Como red de tarjetas bancarias, China UnionPay opera el sistema de liquidación y pago interbancario nacional de China, desarrolla la red mundial de aceptación UnionPay Card y promociona la emisión y uso de tarjetas UnionPay, así como otras soluciones innovadoras de pago, con el objeto de proporcionar servicios de pago eficientes y seguros a los titulares de las tarjetas. Hasta la fecha, el número total de tarjetas UnionPay Card en China y en el extranjero supera los 5.000 millones. La red UnionPay se ha extendido a todas las ciudades y áreas rurales de China. Además, UnionPay ha habilitado la aceptación de UnionPay Card en más de 150 países y regiones mediante una amplia cooperación con instituciones financieras y de pago del mundo entero. Las tarjetas UnionPay se pueden utilizar en más de 26 millones de comercios y en 1,9 millones de cajeros automáticos. Se puede consultar más información en www.unionpay.com.
 
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, OS X, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.
 
Contacto para Prensa:
Paco Lara
Apple
91 354 2900

Ir a la fuente de la noticia
Author:

Powered by WPeMatico

Top