Estas aqui
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Anna Gras, elegida directora de la Escuela de Agricultura de Barcelona

Anna Gras, elegida directora de la Escuela de Agricultura de Barcelona

Anna Gras pasa a estar al frente del ESAB tras ganar las elecciones que se celebraron el 8 de octubre, y en las que obtuvo el 72,9% de los votos ponderados. En estas elecciones la otra candidatura que se presentó, de Montserrat Pujolà, obtuvo el 27,1%. El porcentaje de participación del total del censo de la ESAB fue del 29%, del cual el 87% de los votos corresponden a profesorado doctor con vinculación permanente; 67%, al resto de personal docente e investigador; el 48%, al personal de administración y servicios, y el 23%, a estudiantes de grado y máster. Anna Gras, que será nombrada en su nuevo cargo el próximo 13 de noviembre, sustituye el profesor Eloi Pineda, que ocupaba el cargo en funciones desde el pasado mes de junio, cuando Lourdes Reig, hasta entonces directora de este centro docente desde mediados del 2011, fue nombrada vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UPC.

Doctora Ingeniera Agrónoma por la UPC y la Universitat de Lleida, y máster en Viticultura y Enología, Anna Gras es profesora de la ESAB desde 1986 en el ámbito de las ciencias de la tierra, la fruticultura y la viticultura. Está vinculada al Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología y ha ocupado otros cargos en su trayectoria profesional: de diciembre de 2005 hasta mayo de 2013, fue responsable de estudios de la ESAB, coordinadora del máster de Sistemas Agrícolas Periurbanos (ahora extinguido) y coordinadora por la UPC del máster interuniversitario de Desarrollo Rural y Cooperación en la Universidad de Saint Louis, en Senegal.

Desarrolla su actividad de investigación en el Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos (BIOCOM-SC) y se centra en la modelización y simulación discreta de sistemas de interés biotecnológico o medioambiental. También ha contribuido en proyectos de asesoramiento relacionados con el sector frutícola.

Powered by WPeMatico

Top