Estas aqui
Home > Es noticia > 39ª edición del Rallye Villa de Llanes

39ª edición del Rallye Villa de Llanes

LlanesRallyEsta misma mañana se dio por comenzada la 39ª edición del Rallye Villa de Llanes con el Shakedown ubicado entre Andrín y Cué. Los tests comenzaron a las 09:00 horas y contaron con numeroso público.

La anécdota la protagonizó el alcalde del consistorio llanisco, Enrique Riestra Rozas, quien se subió como copiloto del último ganador del Rallye Villa de Llanes, Miguel Fuster, en su Porsche 911 GT3, en una de las numerosas pasadas que el alicantino realizó por la emblemática Garita.

Tras la finalización del Shakedown a las 11:00 horas se produjo la tradicional rueda de prensa previa a la carrera, como es norma antes de una prueba del circuito nacional. Aunque la presencia de periodistas fue numerosas, la batería de preguntas no se alargó más allá de lo protocolario, por lo que la nota de color la pusieron los alumnos y alumnas del Colegio Público Peña Tú de Llanes, quienes a pesar de su aparente inocencia pusieron en algún apuro a alguno de los pilotos presentes con estudiadas preguntas que demostraron sus buenas formas para el periodismo.

Como destacable, Miguel Fuster señaló que “yo siempre confío en mis posibilidades, por lo que mi intención es acabar la jornada de mañana siendo campeón del nacional”.

Durante la jornada el equipo Dacia se desplazó al patio del Colegio Peña Tú de Llanes con tres vehículos para que los más pequeños pudieran ver un coche desde cerca e incluso subirse a los mandos del mismo. Así mismo, fueron al instituto llanisco a enseñar cuestiones más técnicas a los alumnos del módulo de grado medio de automoción y mecánica.

A lo largo de la tarde se realizarán las verificaciones técnicas de los vehículos en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Llanes para posteriormente desplazarse al parque cerrado, donde durante la noche se realizará, en un marco incomparable, la ceremonia de apertura.

También a las 18:00 horas se llevará a cabo, en el parking del Sablón, la I CARRERINA INFANTIL RALLYE VILLA DE LLANES, donde los más pequeños demostrarán sus habilidades a los mandos de pequeños karts a pedales.

Top